• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Salle conmemora el Día de la Paz con un acto simbólico sobre los cinco continentes

por A.G. Mesa
29/01/2016 22:31 CET
La Salle conmemora el Día de la Paz con un acto simbólico sobre los cinco continentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El colegio La Salle celebró ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un acto simbólico en el que participaron todos los alumnos del centro.

Este evento conmemora el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, sucedida un 30 de enero; para que cayera en lectivo, hubo que adelantar un día la fecha de celebración.
Casi 850 alumnos, desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO, se fueron congregando en el patio de La Salle, formando un corro y distribuidos por alturas. Los más pequeños en primera fila, sentados y sujetando globos blancos en vez de palomas blancas; los mayores de pie y detrás. Todos distribuidos por continentes.
En el suelo, Europa, África, Oceanía, Asia y América disponían de un espacio propio en el que se mostraban elementos identificativos de cada uno Río simbólico
Mientras se leía un manifiesto correspondiente a cada continente, en el que se hablaba sobre sus necesidades, problemas, virtudes y su esperanza de futuro, una pareja de alumnos extendía una alfombra azul desde su posición hasta el centro del patio, donde había un árbol seco. Otro niño hacía como que vertía agua de una vasija al río, que a su vez llegaba al árbol, y allí otros niños colocaban flores de papel, simbolizando así que, gracias a la colaboración de todos los pueblos del planeta, el árbol sin hojas cobraba vida y florecía. Una alfombra por continente. A continuación, el coro del colegio, dirigido por el profesor Antonio Padilla, interpretó el Himno de la Alegría.
El acto concluyó con una oración por la paz obra de Gandhi, en la que intervinieron todos los alumnos de La Salle.Valores
El responsable de Pastoral del colegio, Javier García Gamero, explicó que, por el carácter propio  de La Salle, consideran “fundamental” trabajar “por este tipo de valores” y por ello lo celebran con “especial interés”.
Más de medio centenar de padres asistieron al acto.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 19 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 1 hora

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023