El nuevo pub promete ser referente de innovación para un público amplio y diverso.
El American Century Planet ya es historia, aunque no así la vinculación del local con el estilo de pubes americanos. De hecho, esta noche, a las doce, abrirá sus puertas al público la nueva ‘Sala Manhattan’, una recreación de un pub neoyorquino que ha servido de inspiración a la nueva dirección del establecimiento, para recrear en Melilla el local de copas que tanto les gustó durante un reciente viaja a la capital mundial de los rascacielos.
Paco Rosa y Jesús Terradillos asumen esta nueva empresa que espera poder combinar ambientes diferentes, más relajado en la zona de la terraza, y más animado y centrado en la música bailable en el interior.
Nueva decoración
La nueva decoración del local da pruebas sobradas de que no se trata de un simple lavado de cara del antiguo American Century, heredero del legado del ‘Irlandés’ que en su día abriera Luis Jesús Sarmiento.
Las líneas sencillas, la decoración en blanco, negro y malva, y el gusto por un espacio moderno, lo convierten un pub novedoso que sabe hacer buena la vieja regla de “renovarse o morir”.
Pero no sólo de decoración vive un establecimiento de estas características. Por ello, su actual dirección ha optado por otras novedades que, de seguro, harán las delicias de los clientes. La principal, su gran carta de cócteles, que en el Manhattan tendrán la oferta estelar, sin que por ello sea la única, y que será un atractivo único en el Puerto Deportivo, por su gran variedad y maestría a la hora de elaborarlos, y la preeminencia del café irlandés de factura propia y cuidado equilibrio entre sus distintos componentes. Pero, además, se pondrá también a disposición de los clientes una degustación de cavas y champagnes a modo de reclamo igualmente novedoso.
Dos ambientes
El local se concibe además para un público diverso. Para los que quieren algo más tranquilo, la terraza, con nuevas barras, una de ella con servicio al exterior, se ha concebido para los que gustan de una sobremesa tranquila, bien vespertina, bien tras la cena. Asimismo, varias pantallas planas la convertirán en un lugar ideal también para poder ver el fútbol con todos los partidos de la liga y campeonatos diversos.
En el interior, el ambiente cálido y moderno se convierte en lugar ideal para disfrutar de la buena música, poder bailar y tomar una copa. Predominarán los temas españoles de los 80, sin excluir por ello las canciones más punteras de cada temporada.
En común, sala interior y terraza tendrán la posibilidad también de disfrutar con el karaoke, reclamo de tantísimos adeptos como los que tiene en Melilla.
Espectáculos
Todo lo anterior tiene un colofón igualmente único: una sucesión de espectáculos que traerán hasta la nueva ‘Sala Manhattan’ artistas diversos, desde grupos de música a showman de humor y magia o virtuosos del saxo.
El local heredará del Pub Century su feliz idea de convertir los mediodías y tardes del viernes en lugar de citas para quienes gustan de las reuniones vespertinas. Por ello, ofrecerán paelladas, migas, tortillas de patatas y platos caseros diversos a quienes acudan a tomarse unas cañas con la vocación de disfrutar de un mediodía y tarde entre amigos.
Normalmente, el local invita a estas citas a colectivos diversos, como profesionales de uno u otro gremio o plantillas de trabajo de organismos e instituciones diversas. No obstante, se abren al público en general y aseguran un buen ambiente, concurrido pero sin llegar a ser masivo y por tanto incómodo por falta de espacio.
Inauguración
La Sala Manhattan se inaugura esta noche, a partir de las doce, con bocaditos salados y dulces para los que quieran sumarse. Paco Rosa y Jesús Terradillos están ilusionados con ofrecer algo distinto, demostrar que es posible innovar sin abandonar por ello la zona de ocio principal y casi única de Melilla, tal cual es el boulevard del Puerto Deportivo. Desde aquí les deseamos suerte y animamos al público a disfrutar de esta nueva iniciativa que, de seguro, nos ofrecerá gratas sorpresas a partir de esta misma noche.