En la tercera prueba puntuable del Andaluz estarán presentes cinco vehículos melillenses, algunos de ellos son serios favoritos en las distintas clasificaciones.
destino del certamen andaluz de todo terreno. Hasta el domingo se disputa el I Enduro TT Ruta del Califato, una prueba que contará con una nutrida representación del Grupo Raid Melilla.
Un total de seis vehículos de la escudería melillense competirán en esta tercera carrera de la temporada, en la que únicamente será puntuable para el Campeonato de Andalucía, por lo que la inscripción final es de 18 vehículos.
La suspensión del Enduro 'El Condado', que debía disputarse en Cádiz, ha posibilitado que Córdoba debute en el Andaluz TT. La localidad de Montilla será el centro de operaciones de la organización y hasta donde han llegado en las últimas horas los distintos vehículos del Grupo Raid Melilla y sus respectivos equipos de asistencia.
Víctor Tello y Jesús Anguita, piloto jienense que este año ha fichado por la escudería melillense, competirán en la máxima categoría la T1-1. Luis González, tras debutar en la Baja Almanzora, ha puesto a punto su vehículo para incluirse en la T1-2. La categoría T2 centrará buena parte de la atención en esta competición, ya que se dan cita los grandes favoritos, con el actual líder del campeonato andaluz José Antonio Hinojo, que se medirá en igualdad de condiciones al melillense Francisco Javier Guerrero, quien ha sido primero en la modalidad en las dos pruebas anteriores. Además, en esta categoría regresa al campeonato José Manuel Guillén, quien estuvo ausente en la Baja Almanzora, y que en esta ocasión no podrá contar con su copiloto habitual, Guillermo López, al seguir recuperándose de una lesión que se produjo en un vuelco durante la primera prueba del campeonato.
La categoría de bugles también tendrá representación melillense, con María Luisa Cabrera. Por tanto, el Grupo Raid Melilla contará con pilotos inscritos en todas las categorías de este I Enduro TT Ruta del Califato, que comenzará este sábado a primera hora con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a un tramo especial, de apenas diez kilómetros, que servirá para establecer el orden de salida para las dos especiales del domingo.
Durante todo el fin de semana se completarán 192 kilómetros, de los que algo más de 130 serán cronometrados. El domingo se realizarán dos pasadas a un circuito de 62,5 kilómetros que transitará por los términos de Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, Espejo y Castro del Río.
Este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía Todo Terreno 2012. Hasta el momento, la Baja Andalucía y la Baja Almanzora han sido las dos únicas que se han celebrado y que han servido para posicionar a los pilotos melillenses en los primeros puestos. Se da la circunstancia de que ambas carreras también han sido puntuales para el Campeonato de España, por lo que algunos pilotos han puntuado doble, ya que los vehículos del Grupo Raid Melilla sólo están inscritos en el andaluz.
Francisco Javier Guerrero se ha confirmado como el piloto más competitivo esta temporada. Cuanto menos el que más arriesga. Hasta el momento esa apuesta le ha servido para ganar, entre los pilotos inscritos únicamente en el Campeonato de Andalucía, tanto la Baja Andalucía como la Baja Almanzora. Esto le ha servido para colocarse en la quinta posición de la clasificación general, además de ser el segundo en la categoría T2. En la máxima categoría, la T1-1, Víctor Tello ha logrado situarse en la duodécima posición de la general, siendo además el cuarto mejor piloto en su grupo.
También destaca el jienense del Grupo Raid Melilla, Jesús Anguita, que marcha en el puesto 17 de la clasificación conjunta de pilotos.
La Ruta del Califato al ser una prueba puntuable sólo para el Campeonato de Andalucía servirá para que los pilotos melillenses luchen por mejorar sus puestos en la clasificación general.