• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La renovación del acceso a Beni- Enzar saldrá a licitación en breve

por Redacción El Faro
16/01/2011 22:32 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad invertirá 1,6 millones de euros en la zona para recuperar el paseo de eucaliptos así como una zona de ocio infantil y juvenil para la urbanización Príncipe de Asturias.

En las próximas semanas saldrán a licitación dos proyectos de la Consejería de Medio Ambiente que renovarán por completo la zona de acceso a la frontera de Beni Enzar. Según informó a ‘El Faro’ el responsable del área, Ramón Gavilán, se invertirán entre un millón y medio y 200.000 euros en la recuperación del paseo de eucaliptos de General Astilleros y la creación de una zona deportiva y de ocio infantil para los vecinos de la urbanización Príncipe de Asturias. El objetivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma es que ambos proyectos comiencen en la próxima primavera.
El primero de los proyectos cuenta con un precio inicial de licitación que ronda el millón y medio de euros aunque hay que tener en cuenta que en el momento de la adjudicación éste puede verse rebajado en cerca de un 30 por ciento. No obstante, la iniciativa recuperará el paseo de eucaliptos renovando por completo el aspecto de la zona. “Queremos un paseo que sea fácil de limpiar –teniendo en cuenta el tránsito de personas que soporta cada día la zona– y por ello no habrá ningún recoveco”, explicó Gavilán. Por ello, se conseguirá una zona diáfana llena de vegetación y solería renovada así como contará con toda la equipación urbana con papeleras, bancos e iluminación.
Entre los meses de marzo y abril la obra podría estar adjudicada y a partir de entonces la empresa encargada de su realización tendrá un plazo de seis meses para ejecutar la obra.

Príncipe de Asturias

De la misma manera, la Consejería de Medio Ambiente quiere atender una de las principales demandas de los vecinos de la urbanización Príncipe de Asturias que desde hace años quieren que la Ciudad Autónoma habilite un espacio para el recreo de los niños y jóvenes de la zona.
Anteriormente existió un parque infantil que desapareció con los años y Medio Ambiente quiere ahora recuperar ese espacio para crear unas pistas deportivas para la juventud y una zona de recreo infantil con el objetivo de satisfacer las demandas de los vecinos del lugar.
El proyecto, ya redactado, también saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto inicial de 200.000 euros. Así, ambos proyectos podrían echar a andar casi al mismo tiempo para dar un impulso decidido a una zona castigada por el tránsito fronterizo y dar alternativas de ocio para los vecinos de la zona.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 3 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 3 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 24 horas
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 2 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 2 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023