La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha asegurado esta mañana que “está convencida” de que el edificio de Correos “pronto será una realidad” como el gran campus universitario de Melilla. Aranda manifestó que ya concluyó el período de alegaciones y está solucionado el trámite de licitación del proyecto. “Espero que en estos días se pueda presentar”, comentó para anunciar que la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, estará en Granada este martes para la firma de los convenios y adelantar ese trámite para “ir agilizando y mejorando”.
Pilar Aranda viajó Melilla para participar en el acto central de la celebración del Patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, San José de Calasanz, desarrollado en el salón de actos del campus. “Es un día de alegría, de fiesta, de reconocimiento a los mejores expedientes, a las personas jubiladas, a la propia comunidad universitaria y, en mi caso, es un reconocimiento a la decana y su equipo de gobierno”, señaló.
Es el último año en que Aranda viaja a Melilla en su calidad de rectora, razón por la que quiso expresar su agradecimiento “por el trabajo compartido todos estos años” y que ha llevado al campus “a una evolución tremenda”. “Se ha avanzado mucho en lo que es docencia e investigación. Quiero destacar los proyectos europeos que tenemos y que definen claramente las señas de identidad del campus y que ya es una apuesta importante para todos el que se pueda generar un conocimiento que se transfiere”.
La rectora destacó también todas las actividades que se vienen desarrollando en cuanto a seminarios, congresos, jornadas, foros, etc. Tan es así que apuntó que Melilla deberá ampliar su oferta hotelera o crear una residencia donde albergar a las personas que vienen de fuera porque otro tema importante, según dijo, son los post-grados y, especialmente, el de música, que ocupa uno de los primeros lugares de excelencia en el panorama nacional.
Además, expresó su satisfacción por la marcha de las obras del pabellón, cuyos exteriores, según comentó, van a ser limpiados y dotados de mobiliario para que puedan ser utilizados por los universitarios.
El programa de la celebración central el Patrón lo inició la profesora jubilada y escritora Encarna León. Las menciones honoríficas fueron para Rafa Calatrava (Amlega) y la Delegación de Defensa mientras que se hizo un reconocimiento a título póstumo para los profesores María Gracia Díaz Gil y José Manuel Cabo. Asimismo se reconoció la labor de tres personas que pasan a la situación de jubilación: los profesores Juan Carlos Feliú y Jesús González Vázquez, y la conserje María Maldonado.