Cada año se detectan en España 33.000 nuevos casos de pacientes con cáncer de mama. Hoy, se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad y desde la Asociación Española contra el Cáncer quisieron remarcar la importancia que tienen los exámenes médicos para poder detectar la enfermedad en los primeros estadios de la enfermedad.
Melilla es una de las regiones del país donde menos personas se someten a las pruebas para detectar el cáncer de mama. Estamos muy por debajo de la medias en este aspecto y, lamentablemente, esto tiene consecuencias graves.
Se trata de una enfermedad que si se coge con tiempo no es tan grave como otros tipos de cánceres y el porcentaje de supervivencia es realmente alto en comparación con otras afecciones de este tipo.
Es necesario que se realice una campaña de concienciación potente en Melilla, que tanto mujeres como hombres sean conscientes de las ventajas que supone someterse a este análisis y del dolor que puede evitarse.
La lucha contra el cáncer se libra día a día, no solo cuando el calendario marca que es el Día Mundial. Las autoridades sanitarias y locales tiene por delante la tarea de convencer a los melillenses de la importancia de la prevención. Se pueden salvar muchas vidas.