Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas 24 horas a tres individuos, uno por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas y otros dos por hurtos; así como a la identificación de un joven como presunto autor de estafas a varios compradores melillenses de artículos usados.
A las 16.00 horas de ayer, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) procedieron a la detención de un joven melillense de 19 años de edad, como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil y varias joyas del domicilio de una amiga.
En la denuncia de los hechos, interpuesta el 29 de enero, la perjudicada explicaba que, tras la celebración de la pasada Nochevieja, en la mañana del 2 de enero se había ido a trabajar y que un amigo suyo se quedó durmiendo en su casa. Posteriores investigaciones de los policías del GDU llevaron a la conclusión de que el joven, presuntamente, había aprovechado que estaba solo en la casa para llevar a cabo la sustracción. Al detenido le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación.
Hachís oculto en bocadillos
Mientras realizaban su labor de patrullaje por la zona a las 23.40 horas de ayer, los agentes del turno de noche de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) sospecharon de la actitud de un joven que vendía alimentos en la carretera de Hardú.
Los policías se aproximaron a este individuo y, tras identificarle, procedieron al registro de su persona y pertenencias. Un penetrante olor a hachís, proveniente de la bolsa en que se encontraban los bocadillos que el joven tenía a la venta, confirmó las sospechas de los agentes. Los policías hallaron cinco trozos de hachís envueltos en papel transparente, distribuidos en bocadillos. El joven, un melillense de 20 años, fue detenido y trasladado a los calabozos de esta Jefatura.
Llevaba embellecedores de tapacubos de vehículos
Poco después, a las 02.15 horas de hoy, el mismo indicativo policial del GAC observó a un individuo que caminaba por la calle General Villalba en dirección hacia la frontera. Al advertir la presencia policial, esta persona aceleró el paso y se agazapó entre dos turismos.
Los agentes se acercaron al lugar en el que se había intentado esconder este individuo y le pidieron su documentación. Su actitud nerviosa hizo sospechar a los policías, procediendo al registro de sus pertenencias. Dentro de una bolsa de plástico se encontraron tres embellecedores de vehículos de alta gama, respecto a cuya procedencia no pudo aportar explicación alguna. Los agentes detuvieron a este individuo, un marroquí de 29 años de edad.
Estafa a compradores de objetos usados
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) informan de la identificación de un joven de 26 años nacido y avecindado en Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de una estafa a compradores de objetos usados.
Los estafados contactaban con este joven mediante una página Web de compraventa de artículos usados, al objeto de adquirir objetos diversos como teléfonos móviles. El identificado recibía transferencias bancarias por su importe y a cambio les proporcionaba códigos de recogida de los artículos que resultaron ser falsos.
La Policía recuerda a los ciudadanos la necesidad de actuar con cautela a la hora de adquirir objetos a través de portales de Internet; siendo muy recomendable llevar a cabo verificaciones de la autenticidad de las ofertas, antes de proceder a hacer ningún pago.