• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Local realiza 42 denuncias a otros tantos conductores de patinetes

Por circular por las aceras se realizaron 12 actuaciones y 7 más por llevar pasajero

por M.A.J.
24/01/2023 14:09 CET
La Policía Local realiza 42 denuncias a otros tantos conductores de patinetes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local de Melilla ha formulado un total de 42 denuncias a otros tantos conductores de patinetes entre el 16 y el 22 de este mes de enero, dentro de la campaña especial de vigilancia y control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que se ha llevado a cabo en la ciudad. Durante esos días, los agentes hicieron especial hincapié en el cumplimiento de las normas establecidas sobre el uso de los patinetes, establecidas en el reglamento de la Dirección General de Tráfico.

En ese sentido, fuentes oficiales del cuerpo aseguran que se contó con un amplio dispositivo, sobre todo relacionado con el Grupo de Tráfico y Seguridad, tanto en turnos de mañana como de tarde. La idea era extremar las medidas de seguridad a las vista de los ya "habituales accidentes de tráfico" con estos vehículos, la mayoría de ellos con heridos. Durante la campaña también se desarrollaron tareas de concienciación del usuario en el sentido de que el mal uso de estos patinetes puede ocasionar un "riesgo extremo" tanto para ellos mismos como para el resto de vehículos.

En definitiva, la campaña perseguía el doble objetivo de concienciar y sancionar conductas impropias en la circulación por la vía pública melillense.

El recuento de las denuncias presentadas por los agentes locales señala que se realizaron 7 por circular el conductor con un pasajero, otras 12 por ir por la acera, 1 por ir en dirección contraria a la estipulada, 4 por circular haciendo uso del móvil, 1 por ir bebiendo alcohol, otra por no llevar alumbrado, 2 por no respetar los semáforos y otras 14 por distintos tipos de infracciones.

Los agentes locales, según las citadas fuentes del cuerpo, continuarán incidiendo sobre la vigilancia y control de todo tipo de vehículos de movilidad personal, principalmente en el caso de los patinetes.

El pasado mes de mayo, la Policía Local llevó a cabo una campaña idéntica a la desarrollada la pasada semana y en aquella ocasión fueron otros 41 los conductores de patinetes denunciados, la mayoría de ellos por circular sobre las aceras, 10 por llevar pasajeros y 7 más por no respetar los semáforos. Otros 5 fueron denunciados por transitar con auriculares puestos y 3 por uso del móvil.

La Policía Local expresó entonces la preocupación por “las conductas incívicas” de algunos usuarios, sobre todo porque muchos de ellos son jóvenes o menores, lo cual exige que se lleven a cabo estas campañas. Con la finalizada recientemente ya se han realizado cuatro durante el último año.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 2

  1. jamas comentó:
    hace 3 años

    Hora es de tomar medidas con estos vehiculos aparentemente no peligrosos pero que se toman a la deriva el reglamento de la circulacion y eso no se debe permitir, la direccion Gral. de Trafico debe exigir algun documento que garantice la seguridad de todos, de lo contrario estariamos ante una ciudad sin Ley.

  2. ARV comentó:
    hace 3 años

    Este tipo de campañas deberian hacerse. más a menudo, estamos cansados de ver como circulan estos monopatines por la ciudad sin respetar las normas de circulación, sin cascos, ni seguros y quizas sin conocimiento de la señalización de tráfico (al no obligarles a sacarse ningún tipo de carnet), no solo se ponen ellos en peligro sino a todos los que circulamos por nuestras calles. Tampoco hay que generalizar, porque todos los usuarios de estos transportes lo hagan de forma inadecuada, pero si velar por su correcto uso. Felicitar a la policia por estas campañas que velan por la seguridad de todos y a veces son necesarias para que la ciudad no se convierta en una selva donde cada uno puede hacer lo que quiera. Un saludo

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023