La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de los resultados de la campaña realizada por la Policía Local de control de velocidad en las calles de Melilla.
De los 1.309 controles que se hicieron, 33 conductores melillenses fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida en la vía por la que transitaban. La campaña se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 6 de abril dentro de la campaña nacional impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que en Melilla es la Policía Local, la que tiene la competencia para realizarla.
En el ámbito nacional, los estudios de la DGT evidencian que la mayoría de los conductores respeta los límites de velocidad, pero sólo en el año pasado un millón de conductores sobrepasó los límites de velocidad establecidos, lo que genera una gran preocupación en la DGT.
Estudios europeos
Otro estudio de ámbito europeo sobre comportamientos y actitudes sociales estima que el 25% de los ciudadanos de la UE admite superar los límites de velocidad, especialmente, en las autopistas y autovías y el 13% en las carreteras convencionales, en las que precisamente, en España se registra el 70% de accidentes con víctimas mortales. En este tipo de vías, el 39% de los conductores españoles superaba la velocidad límite y el 13% lo superaba en más de 20 km/h.