-
Aberchán dice que esta situación no habría ocurrdio en otro barrio y exige que se den explicaciones
La Policía Nacional entró por error a un domicilio de La Cañada para detener a una persona. Según informaron ayer desde la Jefatura, pretendían entrar en la casa colindante, pero la mala señalización de en la calle hizo que se equivocaran. La explicación fue dada a raíz de la denuncia pública hecha por el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán.
La Policía asegura que se dio cuenta del error a la autoridad judicial y se informó al perjudicado de los pasos a seguir para reclamar los daños que le causaron en la puerta de la vivienda.
Aberchán denunció que los hechos se produjeron pasadas las 4 de la madrugada y que los agentes entraron en el domicilio privado, en el que vive un enterrador del cementerio musulmán, buscando al responsable del tiroteo que se produjo hace un par de semanas y en el que un hombre resultó herido. Según el relato del cepemista, los policías retuvieron al hombre durante varios minutos en el suelo y le colocaron los grilletes, antes de comprobar que se habían equivocado de persona.
El presidente del principal partido de la oposición indicó que en el domicilio, además, había niños, y lamentó que esta familia tuviera que vivir un episodio tan desagradable por culpa de un error. El cepemista exigió al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dé una explicación de este suceso.
El máximo dirigente de Coalición por Melilla dijo que no puede permitirse que se criminalice a un barrio. Aberchán se mostró convencido de que una situación así no se habría producido en otros puntos de la ciudad y puso como ejemplo el Industrial, el Paseo Marítimo o la Avenida Juan Carlos I.
El líder de CpM recalcó que todos los melillenses son iguales independientemente del barrio en el que vivan y que situaciones como esta no pueden pasar inadvertidas. Aberchán consideró que, antes de realizar un registro de este tipo en un domicilio privado, lo lógico es que la Policía haya realizado todas las pesquisas previas necesarias para estar completamente seguros de que no habrá ningún error. “Tienen que depurarse responsabilidades y ofrecerse las explicaciones oportunas”, apostilló.
El cepemista reiteró que no es de recibo que haya zonas en las que “todo vale” y se permita que se realicen registros de este tipo sin contar con una información exacta. Aseguró que ya se han interpuesto la denuncia en los juzgados para que se esclarezcan los hechos y se determine quiénes fueron los responsables de esta equivocación.
La CIM denunciará lo ocurrido ante los tribunales
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) consideró ayer “grave” la actuación de la Policía Nacional contra un miembro de esta comunidad, al entrar a detener a una persona en un domicilio por error y se personará ante la Justicia para denunciar lo ocurrido. Desde la CIM indicaron que no sólo se trata de los daños en la puerta de la vivienda sino también del daño psicológico y contra la dignidad de esta persona. “No puede tomarse a la ligereza la lucha contra un delito”, apuntaron en un comunicado.