• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 8 de marzo de 2026   - 03:54 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Policía detiene a un individuo que vendía droga cerca del Buen Consejo

por Redacción El Faro
29/01/2013 20:37 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de un ciudadano marroquí de 62 años. Un ciudadano realizó una llamada al 091 alertando de su presencia. La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de enero en la ciudad autónoma a un ciudadano marroquí de 62 años de edad  como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informó la Jefatura Superior en nota de prensa, el pasado sábado se recibió una llamada en el 091 en la que un ciudadano detalló las características físicas de un hombre “de mediana edad” que ya había sido visto en ocasiones anteriores en la zona traficando con hachís y sustancias similares.
El autor de la llamada señaló que el individuo se encontraba en ese momento en las inmediaciones del Colegio Buen Consejo, así como que era posible que portase gran cantidad de sustancias estupefacientes.
Se avisó de inmediato a una patrulla policial que se encontraba por la zona para comprobar lo que afirmaba el denunciante. Los agentes se desplazaron a las inmediaciones del Buen Consejo, centro situado en la carretera de Farhana, y  localizaron rápidamente al individuo descrito por el autor de la llamada.
Cuando los efectivos policiales cachearon al sospechoso, hallaron  ocultos y dispuestos a modo de cinturón pegado a su cintura con cinta de embalar, un total de once envoltorios de plástico transparente y una bolsa que contenían kifi, sustancia estupefaciente creada con los resto triturados de los tallos, hojas y flores del cannabis y cuya venta es común en el país vecino.
También se le halló un envoltorio compacto de forma rectangular que contenía hachís. La droga incautada tenía un peso aproximado de 1,25 kilogramos.
Ante la evidencia de que el kifi que transportaba estaba empaquetado para su venta inmediata en pequeñas cantidades y de que su cantidad excedía con mucho la previsión normal de consumo personal, los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo por un presunto delito de tráfico de drogas.
En su traslado a los calabozos de la Jefatura Superior, el detenido manifestó de forma espontánea que toda la droga que portaba había sido adquirida en Marruecos para su posterior venta en la ciudad autónoma.
La Policía  Nacional afirmó que la detención de esta persona “es resultado de la intensificación del trabajo durante las fiestas navideñas, orientado a la persecución del incremento en el tráfico de drogas que suele producirse en este periodo”. Asimismo, agradecieron la colaboración ciudadana para poder localizar y detener al individuo, que ha pasado a disposición judicial.

RelacionadoEntradas

La Policía Nacional identificó a los presuntos autores.

Desarticulado un grupo de cuatro jóvenes por dos hurtos en un salón de juegos del barrio del Real

hace 2 días
Juan Carlos Fernández

Los agentes Juan Troyano y Ramsis Mohamed, "satisfechos y orgullosos" de haber salvado una vida

hace 4 días

Detenido un hombre tras sustraer 1.750 euros a un ciudadano en pleno centro

hace 5 días
MELILLA, 02/03/2026.- La Guardia Civil ha localizado este lunes en una playa de Melilla el cuerpo sin vida de un migrante que presuntamente intentaba acceder de forma irregular a la ciudad autónoma por vía marítima. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, se trata de un varón joven, de origen magrebí, cuyo cadáver ha sido hallado a las 17:25 horas de este lunes en la orilla de la playa de la Hípica, por lo que se han activado los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. EFE/ Giner

Hallado el cuerpo sin vida de un joven en la playa de la Hípica

hace 5 días
Melilla

Un problema de orden público que debe resolverse cuanto antes

hace 1 semana
Melilla

Detenidos por vender droga en una tienda del Tesorillo

hace 1 semana

Lo más visto

  • El Hotel Melilla Puerto acoge una venta privada impulsada por Mariage Cataleyas para apoyar a emprendedoras locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Declaran los empresarios investigados por el caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘MUJERes’, la exposición de Mohamed Hammu que muestra a “mujeres anónimas pero no invisibles”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los jesuitas, satisfechos por la condena del Supremo por odio contra los menas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dibulandia 2 desata la magia y el caos de los villanos en un Kursaal abarrotado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023