El melillense ha ingresado en prisión. Las víctimas son vecinos del barrio y dos trabajadores
El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 21 años al que se le considera el presunto autor de siete robos con violencia cometidos en Melilla entre los meses de agosto y octubre.
Según informaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía, la detención de este joven se produjo el pasado viernes 10 de octubre durante el transcurso de una operación de “especial dificultad”, debido a que algunas personas que lanzaron piedras e increparon a los agentes. El arresto se produjo en La Cañada de Hidum, donde no es la primera vez que los agentes de la Policía son recibidos de forma hostil por parte de algunos vecinos. No obstante, desde la Jefatura precisaron que ningún agente resultó herido en esta operación.
La detención se produjo en las las proximidades de su domicilio del joven alrededor de las 23:40 horas. A pesar de que el arrestado emprendió una “veloz carrera” para intentar ponerse a salvo en el interior de su casa, cuatro de los agentes lograron reducirlo y detenerlo.
Los robos que se le imputan al detenido se produjeron entre el 10 de agosto y el 5 de octubre. En todos ellos las víctimas manifestaron en sus declaraciones a la Policía que habían sido amenazados con armas blancas, llegando a ser golpeadas e incluso apuñaladas en algún caso.
Además de algunas personas de su barrio, dos empleados de empresas de servicios también fueron víctimas de este supuesto delincuente. Uno de ellos fue amenazado por un “objeto punzante” para robarle su teléfono móvil. Otro trabajador, que se encargaba del mantenimiento del alumbrado público, recibió varias puñaladas en la espalda, un costado y una mano también para quitarle el teléfono.
En el dispositivo al efecto participaron todos los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (ellos) de la Brigada de Policía Judicial, apoyados con un refuerzo de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto otro joven, en aquel caso de 19 años, también fue detenido en La Cañada por robar y “atemorizar” a sus vecinos. Al supuesto autor de los robos, conocido como ‘Makle’, se le imputaban al menos 18 robos con violencia.