• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 10:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Plaza de los Pescadores estrena mural gracias a Francisco Benítez

por Redacción El Faro
30/04/2013 19:04 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altEl dueño de Los Salazones donó la obra a la Ciudad Autónoma para que pudieran disfrutarla todos los melillenses. La Plaza de los Pescadores se vistió ayer con sus mejores galas para la inauguración oficial de un mural del artista melillense Fernando Meliveo, que anteriormente estaba ubicado en el restaurante Los Salazones y que ha sido cedido a la Ciudad Autónoma por dueño del local, actualmente cerrado, Francisco Benítez.
Los miembros del Gobierno local no quisieron perderse el acto de ayer y acudieron, encabezados por el presidente Juan José Imbroda, a esta simbólica plaza. El máximo dirigente del Ejecutivo autonómico subrayó que con el mural, donde están representadas varias barcas de pesca, la zona luce más bella que nunca. En un sencillo acto, el presidente también descubrió una placa conmemorativa de la inauguración de ayer, situada al lado del mural.
Asimismo, resaltó que la plaza recuerda el importante pasado pesquero de la ciudad autónoma, que años atrás llegó a tener una importante flota y, por ende, un gran comercio en torno a esta industria. “Para conmemorar aquella Melilla importante decidimos instalar uno de los últimos barcos aquí a modo de monumento. Ahora, con el mural, el conjunto luce mejor que nunca”, apuntó.
Además, recordó que la obra fue cedida por “una importante familia de Melilla”, en referencia a los Benítez, que primero se dedicaron a la pesca para más tarde dar el salto al sector de la restauración. “Agradezco el detalle que han tenido”, aseveró.
El propio Benítez reconoció, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, que el mural “pega” en la plaza y afirmó que había cedido la obra “con mucho cariño” y para que pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos. Además, desveló algunos secretos que no se aprecian en el conjunto a primera vista, como que las fechas que figuran en las barcas corresponden al nacimiento de sus hijos.

Mirando al mar
Por otro lado, el autor del mural, Fernando Meliveo, resaltó que lo pintó desde la misma Plaza de los Pescadores. “Benítez me pidió algo para el restaurante y creí que lo más propio eran barcos, que son los que nutren a Los Salazones”, indicó.
Para finalizar, resaltó el buen trabajo llevado a cabo por Amaya Martínez, que se encargó de la restauración del mural el pasado año y cuyo nombre incluyó el propio Meliveo en su obra para reconocer su labor. “Es de justicia que la gente sepa lo que hizo. El suyo fue un gran trabajo y por eso su nombre figura junto al mío en el mural”, concluyó.

RelacionadoEntradas

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

hace 34 minutos
Manuel Agulló, José Antonio Castillo, Avelino Gutiérrez, Juan José Llorens, Jesús Andújar, Salma Halifa y Naima Mohamed junto a Fadela Mohatar. -AGC-

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

hace 1 hora

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

hace 1 hora
Presentación del cartel del IWA Fest en la UNED Melilla (cedida)

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

hace 1 hora
Cedida

Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

hace 2 horas
La Feria del Libro continúa su programación el fin de semana. -Cedida por la CAM-

La Feria del Libro despliega este viernes un recorrido por la literatura, la creatividad y la música en Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023