A las 21:30 de la noche se concentró una vez más la Plataforma Melilla Antitaurina en la calle Aiuzpuru junto a la plaza de toros 'Mezquita del Toreo'. A la salida de la fiesta taurina, decenas de personas congregadas se manifestaron en contra de este tipo de celebraciones en la ciudad.
A través de un manifiesto, para la plataforma esta tarde taurina "es una tarde de luto, manchada de sangre y de dolor por no haber podido salvar las vidas de los seres inocentes que hoy se perderán en esa plaza que para ellos y todos nosotros hoy se convierte en un lugar de tortura"
"A diario podemos ver que algunos humanos se creen superiores ejerciendo distintos tipos de maltrato hacia los animales pero sin duda el espectáculo taurino es el mayor maltrato y el que más rechazo provoca a las personas sensibles y a los defensores de los animales y de la vida en general", detalla la lectura.
Asimismo, desde Melilla Antitaurina para "algunos que se dejen convencer por el arcaico argumento de los taurinos que defiende que el toro nace para morir en la plaza" denuncian que, en este tipo de fiestas, "las especie se extinguiría, pero para aquellas personas que respetamos la vida de los animales el predeterminar a una especie para ser maltratada y masacrada hasta desangrarse en una lenta, dolorosa y agónica muerte es cuanto menos un acto de crueldad premeditada".
"El toro de lidia no nace bravo, son víctimas de unos ganaderos que a lo largo de los años se han dedicado a acrecentar su bravura mediante prácticas violentas para posteriormente enriquecerse con ello. Aún así muchos de estos toros son tildados de mansos sufriendo aún más castigo cuando llegan a la plaza por su falta de bravura", subraya la lectura del manifiesto.
Plataforma Melilla Antitaurina
Afortunadamente, en palabras de la plataforma Melilla Antitaurina, estamos dejando atrás la imagen dantesca de un país de "bárbaros y violentos maltratando a un animal hasta su muerte!, ya que, según continúan leyendo en el manifiesto "el toreo es una lacra que nos ancla en el pasado y no encaja con el país civilizado y avanzado que actualmente somos y por el que tanto se ha luchado".
"Cada vez son más los pueblos y ciudades que se declaran antitaurinos, un gran paso que refleja que esta horrible práctica no forma parte del arte y cultura de nuestro país y aunque los taurinos se esfuercen
desplieguen gran cantidad de argumentos sin sentido hay una gran mayoría de la sociedad que española que se posiciona en contra de la tauromaquia", afirma la plataforma.
Así pues, este espectáculo "violento y sangriento" que no puede considerarse “fiesta nacional” de un país y mucho menos que estos espectáculos basados en la "crueldad y tortura estén financiados con los impuestos que pagamos todos".
"Sabemos que es una lucha complicada y en que en tardes como la de hoy nos enfrentamos a acusaciones y descalificaciones, pero tenemos que pensar que es la reacción propia de los que están viendo morir la tauromaquia", subrayan.
A pesar de todo "debemos de seguir firmes en nuestra lucha" porque lucha por "algo tan justo" como el "derecho a la vida de un ser inocente".
"No podemos dejarlos solos, tenemos que ser sus voces haciendo de nuestras concentraciones una tradición hasta que la tauromaquia muera", finaliza el manifiesto.
LA SOCIEDAD SE MIDE POR SUS ACCIONES Y SUS AFICIONES Y ESTAS HABLAN DE LA MISMA Y DE SU DECADENCIA A UN RITMO VERTIGINOSO...
Por fortuna , estas personas muestran que la civilización avanza. Gracias en nombre de los toros.