• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La plantilla azulina vuelve al ‘tajo’

por Redacción El Faro
29/12/2016 07:08 CET
La plantilla azulina vuelve al ‘tajo’

El presidente estuvo presente en el primer entrenamiento de la primera plantilla tras el parón navideño.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El equipo unionista ha tenido poco más de una semana de parón navideño. Tras el primer entrenamiento de ayer en La Espiguera, llegan dos días con dobles sesiones de trabajo.

Después de poco más de una semana de un más que merecido descanso por las vacaciones navideñas, la Unión Deportiva Melilla ya ha vuelto al trabajo. Los de Josu Uribe  bajaban ayer al césped de La Espiguera, donde tras los correspondientes saludos y felicitaciones, llevaban a cabo una liviana sesión de adaptación que servía de primera toma de contacto. Para hoy jueves y mañana viernes está previsto que el míster unionista exprima algo más a los suyos, pues tiene planeadas sendas sesiones dobles donde, sin duda, los azulinos van a bajar los posibles mantecados que hayan ingerido en estas fiestas.

En el entrenamiento realizado ayer participaron todos los jugadores de la plantilla con la excepción del centrocampista ucraniano Yurii, que goza de un par de días adicionales de permiso por lo difícil de las comunicaciones con su localidad natal. Según ha explicado el preparador físico del club, Alberto Martínez, tras realizar el habitual pesaje, “parece que todos han hecho su trabajo y llegado bien de forma”.

Pese a todo, la idea del cuerpo técnico es realizar una pequeña mini pretemporada que pueda poner a los jugadores a punto de cara al próximo partido liguero, que se disputará el 8 de enero en El Ejido.

La sesión de la matinal de ayer miércoles no fue tan exigente como de costumbre. Aún así, se ha notado algo que las piernas no llegan tan frescas después del parón navideño. El equipo comenzaba con un buen calentamiento para prevenir lesiones sobre el césped sintético del campo federativo, teniendo varios minutos de carrera continua para posteriormente comenzar a trabajar con el balón con una serie de ejercicios de conducción.

Más tarde, el trabajo se centró en la posesión, y finalmente se acabó con un partidillo a media cancha. Finalizado el entrenamiento, la plantilla fue citada para hoy miércoles en el Centro Deportivo Militar La Hípica, donde los futbolistas azulinos realizarán su trabajo matinal en la antepenúltima jornada del presente año.

Los azulinos, pues, ya han vuelto ‘al turrón’ y tendrán hasta 11 días para preparar su siguiente compromiso de liga, el que les medirá en Santo Domingo a El Ejido 2012. En la primera jornada de liga, disputada en el Álvarez Claro, los melillenses batieron a los celestes por dos tantos a cero, anotados por Álex Cruz y Borja Prieto. Desde el club norteafricano esperan obtener un resultado similar de tan complicado campo y así mantener viva la llama de la ilusión, pues hasta el momento el bagaje de puntos no es escaso, pero esta plantilla y cuerpo técnico son muy inconformistas.

Así lo expresaba al término del entrenamiento matutino, y en una entrevista concedida a Televisión Melilla, el centrocampista sevillano Nando de la Rosa, uno de los capitanes de la escuadra unionista, que reconocía abiertamente que están preparados “para darlo todo en esta segunda vuelta”, pero solicitaba también el apoyo de la afición, porque “cuantos más seamos, más lejos llegaremos, ojalá se multiplique esta ilusión”.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 4 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023