Tras el merecido descanso de ayer los jugadores se ponen de nuevo el mono de trabajo para afrontar la segunda sesión de entrenamiento. El ceutí Arias Madrid será el árbitro del partido.
Después de disfrutar del habitual descanso de los martes, los integrantes de la plantilla unionista retoman las sesiones de entrenamiento de cara a preparar el partido que disputarán el domingo a partir de las 12:00 horas en el Iberoamericano ante el San Fernando CD, equipo donde milita el melillense Amarito y que llega al duelo en plena racha positiva tras conseguir un pleno de victorias en los tres últimos partidos que ha disputado.
Los azulinos afrontan la segunda sesión de la semana después de completar un trabajo regenerativo los que jugaron ante el Granada B y uno compensatorio los que no lo hicieron o actuaron en menor medida.
En principio, y salvo novedad de última hora, el técnico asturiano Josu Uribe podrá contar con todos sus hombres para el choque de San Fernando puesto que el único ocupante de la enfermería sigue siendo el zaguero Pedro Bolaños.
El colegiado ceutí Arias Madrid ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro correspondiente a la séptima jornada que disputarán en el Iberoamericano (Bahía Sur) el domingo a partir de las 12:00 horas el San Fernando CD y la UD Melilla.
Árbitro del encuentro
Arias Madrid, que nació el 9 de abril de 1978 y ascendió a Segunda B con 23 años, es un clásico de la Segunda ‘B’ donde suma 16 temporadas ininterrumpidas desde que debutó en el ejercicio 2001-2002.
El colegiado, perteneciente al Comité Territorial de Ceuta, ha entrado en la historia del arbitraje del fútbol español al batir el récord de temporadas seguidas de un árbitro en la categoría de bronce del fútbol español.
No será la primera vez que el trencilla caballa dirija a un partido de ambos equipos. El de este domingo será la segunda ocasión que lo haga a la UD Melilla, ya que en la 2007-08 arbitró el partido que los azulinos jugaron en El Rubial frente al Águilas CF que por aquél entonces dirigía Miguel Rivera. El duelo concluyó con victoria para los locales (2-0).
Por otra parte, será la cuarta ocasión que arbitre un encuentro del conjunto isleño. El San Fernando no conoce la victoria con Arias Madrid: En la 2013-14 perdió en casa ante el Cacereño (3-5); en la 12-13 hubo reparto de puntos también en casa frente al Villanovense (0-0), y en la 2008-09 caía en el Bahía Sur ante el Cádiz (3-4).
Con una trayectoria dilatada en Segunda B salpicada de anécdotas y algún que otro escándalo, como el protagonizado en la temporada 2012-13 en un partido entre el Tenerife y el Alavés, cuando se olvidó expulsar a un jugador visitante después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla poco antes del descanso. A pesar de las protestas del público del Heliodoro Rodríguez López, ni él ni sus ayudantes se dieron cuando y el conjunto vitoriano se marchó a los vestuarios con once jugadores.
En el descanso, el informador de los árbitros presente en ese partido bajó al vestuario para comunicar a Arias Madrid su grave error. El colegiado comunicó al delegado del Alavés la negligencia cometida y el conjunto vitoriano disputó la segunda parte con diez jugadores.
Desde 2001, Arias Madrid ha dirigido 187 partidos en Segunda B, en los que ha mostrado 1.058 cartulinas amarillas (5,6 de media por encuentro) y 90 rojas (0,48 de media). El colegiado ceutí, que ha ejercido como cuatro árbitro en varios duelos de Primera división, pasó su peor etapa en la temporada 2013-2014 a causa de una fractura en el peroné de su pierna izquierda, lo que provocó que sólo pudiera arbitrar cinco duelos.