La Federación Melillense de Pesca celebró el pasado domingo la entrega de trofeos del XIV Open Ciudad de Melilla de Pesca que se disputó el pasado sábado, bajo el patrocinio de la Consejería Deportes de la Ciudad Autónoma, que estaba encuadrado dentro de las actividades a desarrollar en el año 2018 de Melilla Náutica. Este campeonato, ya consolidado, sirve para la Territorial de Pesca para hacer balance de todo lo acontecido a lo largo de la temporada y como hermanamiento de clubes.
Víctor Fernández Morales, presidente de la FMP, abrió el acto agradeciendo “a todos los participantes con mala noche de lluvia, aunque sabemos todos los practicantes a este deportes lo duro que es y todos queremos que esté en auge hacemos todo lo posible para que así sea”.
En cuanto al resumen “como objetivo que se marca la Federación, como en anteriores años, no es otro que conseguir podios y lo hemos logrado, también hemos aumentado los deportistas en Alta Competición que es muy importante, que ya Melilla se nombra a nivel nacional en este deporte, estando entre las tres federaciones más potentes, dejando a Cataluña y Andalucía algunas veces atrás, que hace que no solo estemos presente en el ámbito administrativo como ese en asambleas y comisiones delegadas, sino que ya nos tenga muy en cuenta a nivel deportivo. Así hemos quedado terceros a nivel de selección senior y a nivel de clubes con el de la APDM un tercer puesto y en los más pequeños se ha aumentado el número Alta Competición”, comentaba Víctor Fernández.
Para acabar con la intervención anunciaba la creación y la bienvenida al Club Mediterráneo, “no quiero dejar pasar la incorporación de un nuevo club a nuestra Federación el “Mediterráneo”, animando a su presidente, aquí presente, que sirva para sumar no intentar restar por el bien de todos, yo voy a estar el tiempo que tenga que estar, pero que todo el trabajo que hemos estado desarrollando este tiempo no se ve truncado por estar estancados por el número de deportistas, que no sean los mismos los que vayan a los campeonatos nacionales, esperando que con este nuevo club en este año 2019 se aumente el número de licencias y que los preparen en condiciones. Además hago un llamamiento a todos los clubes de la ciudad que necesitamos chavales que es el futuro de la pesca melillense”.