-
Los melillenses consiguieron derrotar al anfitrión, Barbate, en una final muy igualada en los últimos minutos del choque
-
Los merengues demostraron un gran nivel en todo el Nacional
La Peña Real Madrid infantil se proclamó ayer campeón de España de fútbol playa al derrotar en la gran final, al Barbate, equipo anfitrión del Campeonato de España que durante estos últimos días se ha disputado en esta localidad andaluza. La final terminó con el resultado de 5-4, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad estuvieron perfectos en los momentos calientes, que fueron muchos, de este enfrentamiento ya que los gaditanos pusieron toda la carne en el asador ante el apoyo mostrado por todos sus aficionados que se dieron cita en un buen número.
Los melillenses consiguieron comenzar este enfrentamiento con muy buen pie puesto que con el paso de los minutos las llegadas con peligro aparecieron en escena, para en algunas de ellas aprovecharlas para romper el partido a su favor y colocarse con un tranquilizador 3-0, en el marcador ante un cuadro gaditano que a pesar de este resultado demostraron tener a jugadores de gran calidad dentro de sus filas para este evento.
Esta ventaja en el marcador hizo que el cuadro de la Peña Real Madrid comenzará a controlar el ritmo de juego, debido sobre todo al cansancio físico de alguno de sus jugadores, después de jugar un buen número de partidos con poco tiempo de descanso.
Esta circunstancia fue aprovechado por el Barbate para acercarse poco a poco en el marcador hasta colocarse con un intranquilizador tanteador para los melillenses de 4-3. Pero a partir de este momento apareció la figura de alguno de los mejores jugadores de la Peña Real Madrid para volver a desplegar un buen juego de ataque y aprovechar alguna de sus oportunidades para poner un resultado de 5-3, con el que se llegó a los últimos minutos de este choque. El Barbate, tan sólo tuvo tiempo, para lograr un nuevo gol para terminar el partido con el resultado final de 5-4. Este tanteador se presenta como muy corto por los méritos contraídos por ambos contendientes puesto que los futbolistas de la escuadra de la Peña Real Madrid demostraron una mayor calidad que sus rivales, que se vieron empujados por todos sus aficionados desde el primero hasta el último de los minutos que duró este enfrentamiento del Campeonato de España infantil que se ha celebrado durante estos últimos días en la localidad gaditana de Barbate.