El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, admitió en la jornada de ayer que durante la recién acabada OPE se han dado “situaciones incómodas” en la Estación Marítima, derivadas de las aglomeraciones de pasajeros que produjeron durante la fase retorno del dispositivo. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, señaló que durante estos días ha leído “de todo”, en referencia a las críticas, aunque recordó que el tránsito de viajeros “da de comer a muchas personas en Melilla”.
“Ha sido una OPE dura y con un tránsito de personas muy concentrado en su fase final”, apuntó Esteban. “Las dimensiones de la Estación Marítima son las que son. Además, se han dado retrasos puntuales en los buques, algo de lo que nosotros no tenemos culpa alguna. Pese a ello, hemos prestado la mejor ayuda posible a los usuarios del puerto”, aseveró.
Para poner ejemplo a sus palabras, el presidente del ente portuario recalcó que durante el pasado mes de agosto el tráfico de pasajeros se incrementó en un 31,9%, alcanzando los 164.000 usuarios, mientras que el tráfico de vehículos creció hasta llegar a las 32.000 unidades, un 26,5% más que en agosto del pasado año. Con estas cifras, la Autoridad Portuaria espera volver a alcanzar los tráficos del año pasado y recuperar el leve descenso experimentado durante el primer semestre del ejercicio.
“El mes de julio fue inusualmente flojo por la celebración del Ramadán, pero durante la recta final de la OPE hemos recuperado viajeros y podemos igualar las cifras del año pasado, que es nuestro objetivo”, recalcó Esteban. En cuanto a los datos globales de la OPE, que oficialmente finalizó el pasado domingo, el presidente del ente portuario adelantó que se están analizando las cifras globales y que en los próximos días se presentarán a los medios de comunicación