• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 06:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La oficina de Extranjería implanta las citas por internet y aumenta la plantilla para evitar colas

por Redacción El Faro
21/04/2016 19:16 CEST
La oficina de Extranjería implanta las citas por internet y aumenta la plantilla para evitar colas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las instalaciones contarán con seguridad privada y un arco detector de metales para evitar que se produzcan incidentes. El centro estará ahora también abierto por las tardes de lunes a jueves.

 La oficina de Extranjería tendrá más funcionarios, más seguridad y menos colas. Éste es el objetivo del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que anunció ayer la implantación de un sistema telemático para que las citas previas se puedan pedir por internet y no sea necesario acudir a las instalaciones a pedir número, como ocurría hasta ahora. El Barkani resaltó que la oficina entra ahora en una nueva etapa de gestión más eficaz. El delegado del Gobierno recordó que hace cuatro años se realizó una intervención para mejorar las instalaciones que requirió una inversión de más de medio millón de euros. Indicó que para completar la actuación era necesario que la oficina fuera más operativa y dijo que el aumento de la plantilla era una antigua reivindicación este centro. El Barkani anunció que está prevista la incorporación de siete funcionarios, con lo que la plantilla aumentará hasta los 25 trabajadores. Precisó que dos personas llegarán para cubrir bajas de larga duración y se crearán cinco nuevos puestos. Este incremento de personal servirá para agilizar los trámites y mejorar el ambiente laboral, según dijo el propio en delegado del Gobierno. En cuanto a la petición de cita previa por internet, El Barkani indicó que se puso en funcionamiento el 1 de abril y se está implantando de forma gradual. Apuntó que espera que en las próximas semanas ya sea el único sistema que se utilice, dejando atrás el reparto de números. De hecho, dijo que ya se ha notado en la oficina porque se han reducido considerablemente las colas. El delegado apuntó que a las personas que no tengan facilidad para acceder a internet se les ayudará desde la propia oficina a realizar la gestión. Además, El Barkani apuntó que a través de la web se podrán realizar más trámites sin necesidad de acudir físicamente a las instalaciones. Asimismo, dijo que también han decidido ampliar el horario de atención para agilizar el funcionamiento de las instalaciones. La oficina abrirá ahora por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a miércoles para atender a profesionales y los jueves a la ciudadanía en general. Seguridad privada Por otro lado, el delegado destacó el aumento de la seguridad. El Barkani explicó que un vigilante privado se encargará de controlar la oficina y se instalará un arco de detección de metales. Dijo que esto puede permitir que el agente de Policía que hasta ahora realizaba funciones de seguridad, pueda hacer labores administrativas junto al resto e funcionarios que trabajan en la oficina. El delegado aseguró que este incremento de la seguridad no se produce porque se hayan registrado incidentes de importancia en el centro, aunque sí reconoció que a veces cuando hay demasiadas colas hay personas que pueden perder algo los nervios. Para evitar esos posibles encontronazos estará el vigilante privado, según indicó El Barkani. El delegado del Gobierno se mostró convencido de que estas mejoras repercutirán directamente en el servicio que se dé a los ciudadanos que pasen por la oficina. Precisó, asimismo, sobre el sistema telemático, que éste ya estaba instalado desde 2009, aunque no ha sido hasta el pasado 1 de abril cuando se ha comenzado a utilizar.

RelacionadoEntradas

La alimentación y la hidratación es fundamental para evitar un golpe de calor en personas mayores.

Cómo cuidar a las personas mayores durante el verano: claves para prevenir riesgos y proteger su salud

hace 6 horas

La ludoteca Pequeños Magos inicia su campamento de verano con gran acogida y actividades creativas

hace 7 horas
Presentación de actividades juveniles en la sede de Educación

La Summer Party y la Gran Movida 2026, dos propuestas pensadas para la juventud de Melilla

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la sentencia de Ábalos y Koldo?

hace 10 horas
Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 1 día

Precauciones esenciales para proteger a los niños pequeños en la playa

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023