Los agentes de Policía Nacional insisten en que las instalaciones no son las más adecuadas.
La oficina de asilo de Beni Enzar abrió las puertas el lunes y no para de registrar solicitudes, según informaron en el día de ayer fuentes policiales que trabajan en dicho paso fronterizo. En concreto, cada día acuden unos diez inmigrantes a solicitar este tipo de protección internacional, en su mayoría de origen sirio.
Las citadas fuentes insisten en que dichas instalaciones no son las más adecuadas para realizar este tipo de gestiones, tal y como denunciaron el pasado lunes en El Faro. En este sentido, ayer criticaron que las dependencias con las que cuenta la Policía Nacional en Beni Enzar se han llenado de familias con menores de edad e incluso personas con problemas de movilidad, algo para lo que no están acondicionadas las citadas instalaciones.
Asimismo, reseñaron que la tramitación de las peticiones de asilo se está llevan do a cabo en un despacho “de escasas dimensiones” en el que se archiva documentación referente al personal de frontera y otros asuntos que no son de acceso al público.