-
Se convocarán 10 plazas para funcionarios y tres para personal laboral, según Sofía Acedo
La senadora del Partido Popular (PP) por Melilla Sofía Acedo anunció ayer que la semana que viene va a ser aprobada la Oferta de Empleo Público de la Ciudad Autónoma, después de haber sido negociada con los sindicatos. En concreto, la propuesta incluye diez plazas para funcionarios y tres para personal laboral, además de las de promoción interna.
Está previsto que la Oferta pase el lunes por Comisión, según señaló Acedo, que explicó que será el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, quien precise los detalles de la propuesta.
Plazas de bomberos
Las plazas para funcionarios incluyen ocho para bomberos y dos para técnicos de la Administración. Para el personal laboral, se van a convocar tres plazas, dos de ellas para auxiliar administrativo y una para oficial administrativo. A estas plazas hay que sumar una “importante” convocatoria de promoción interna, en palabras de Acedo.
La también presidenta regional de Nuevas Generaciones del PP aseguró que se van a sacar las plazas máximas que ha permitido el Gobierno de España, dado que las Administraciones están sujetas a importantes “restricciones”. En relación con las críticas vertidas a la gestión popular por la secretaria socialista de Melilla, Gloria Rojas, recordó que no es posible convocar más porque el país está saliendo de una crisis que, según dijo, “fue creada por el PSOE”, que no adoptó las medidas adecuadas para paliarla.
Concretó que ha habido que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales de Melilla, que salieron adelante el pasado mes, para sacar adelante la Oferta de Empleo Público y que se ha hecho lo más pronto posible.
La senadora Sofía Acedo dijo esperar que en los años 2018 y 2019 se pueda aprobar una mejor oferta, en la que se cubra la tasa de reposición y se convoquen también más plazas.
Motivo de satisfacción
“Sentir ese apoyo, ese abrazo de los ciudadanos nos sirve de acicate para seguir trabajando”. Con estas palabras se refirió ayer durante una comparecencia ante los medios la senadora popular del PP por Melilla, Sofía Acedo, al acto con la militancia celebrado el jueves por su partido para hacer balance de los dos primeros años de Gobierno de los populares.
Acedo destacó que las personas que acompañaron al PP eran toda una representación “en pequeño” de lo que es la ciudad, ya que aseguró que participaron melillenses pertenecientes a todas las religiones y a todos los sectores sociales de la ciudad.
Indicó que lo más importante para el PP es precisamente esas personas que están detrás del partido y que le ayudan a cumplir con sus objetivos.
La también secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP de Melilla indicó que el hecho de que el 73% del programa electoral haya sido cumplido en dos años es un “motivo de satisfacción”. Añadió que, además, se han llevado a cabo “multitud” de actuaciones que no estaban contempladas y puso como ejemplo el “importante esfuerzo” del Ejecutivo para solucionar los problemas causados por el terremoto que afectó a Melilla el pasado año.
“Somos un partido abierto a cualquier propuesta ciudadana”, aseguró Acedo. No obstante, dijo que no quieren caer en “la autocomplaciencia”. Para la senadora popular, el apoyo recibido en el acto multitudinario del jueves, es la prueba de que han trabajado “mucho y bien”. Explicó que el PP trabaja en todas las comisiones que tratan los temas importantes para Melilla, como Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo.
Acedo califica de “impresentable” a Coalición por Melilla por intentar “dividir”
La senadora del PP por Melilla Sofía Acedo calificó de “impresentable” a Coalición por Melilla, criticando que “su única baza política” sea “dividir” a los melillenses.
En relación con la polémica por la entrada de borregos a Melilla desde Marruecos, Acedo explicó que en esta ciudad tienen cabida todos los ciudadanos y se respetan las diferentes religiones y advirtió que el PP siempre estará enfrente de los que quieren dividir. Aseguró que en su partido se respetan todas las culturas pero siempre que estén “bajo las leyes y la bandera de España”.
También tuvo unas palabras para la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, a quien recordó que el cuartel de la Policía Local depende de Fomento y le reprochó que hayan negado que el Gobierno dirigido por Juan José Imbroda haya ejecutado ya el 73% de su programa electoral.
En relación a Ciudadanos, consideró que su labor no es relevante en el panorama político.
Así, acusó a los partidos de la oposición de seguir con su “línea destructiva” y su “discurso catastrófico”. “No subestimen a los melillenses. Saben lo que van a votar”, concluyó.