-
González dice que si los trabajos no arrancan para principios de agosto, habrá sanciones
La obra de la fachada de Averroes no arrancará esta semana. Así lo ha reconocido hoy el consejero de Fomento, Javier González, que ha explicado que la empresa constructora ha puesto ahora como fecha para el inicio de los trabajos el próximo lunes 17. El consejero ha dicho que la razón que esgrime ahora al adjudicataria es que no tienen los andamios que necesitan.
El consejero ha reconocido que comprende la inquietud de las familias, pero ha dicho que van a intentar apurar al máximo los plazos antes de adoptar medidas contra la empresa porque rescindir el contrato supondría retrasar mucho más el comienzo de la obra. González ha asegurado, eso sí, que si para el 2 de agosto no ha empezado la rehabilitación tendrán que poner sanciones administrativas.
El responsable de Fomento ha pedido a las familias afectadas que mantengan la calma como han hecho hasta ahora. Ha dicho que las medidas de seguridad seguirán instaladas y que aún están a tiempo de que la obra pueda terminar en el plazo previsto.