Quevedo recordó que esta actuación no pudo hacerse por el proceso de emergencia como otras.
El consejero de Medio Ambiente y vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, indicó que el proyecto para el arreglo de las torres del Palacio de la Asamblea está en intervención desde el día 14 de este mes y a la espera de que se dé el visto bueno para pasarlo a contratación.
Quevedo precisó que, en su momento, se analizó si esta obra se sacaría por el procedimiento de emergencia por catástrofe como ocurrió con otras actuaciones realizadas tras el terremoto del 25 de enero, con lo que se habría evitado tener que hacer algunos trámites administrativos.
Sin embargo, una vez aseguradas las infraestructuras, pasó a hacerse un procedimiento habitual aunque de urgencia.
El consejero resaltó el buen trabajo que se realizó para la estabilización de las dos torres y dijo que gracias a ello no se vieron afectadas por las réplicas que se produjeron días después del terremoto.
Quevedo indicó que se conservarán prácticamente completos los torreones que se construyeron en los años 40, salvo algunas pequeñas partes que habrá que renovar. Recordó que inicialmente tuvieron dudas de si podría recuperarse esta edificación.