Así ha quedado el nuevo sistema de reordenación de tráfico en Farhana, por un lado pasará el contrabando y por otro las personas que quieran ir a Marruecos por motivos personales o de ocio.
Desde Delegación de Gobierno informaron de que "con el fin de ordenar el tráfico rodado por el paso de Farhana y evitar los colapsos que se producían en la circunvalación, y poder recuperar su uso para los melillenses, así como la carretera próxima a la frontera (donde se ubica el colegio del Buen Consejo y viviendas), se ha habilitado dos carriles para embolsar los vehículos dedicados al comercio atípico". Así pues, "se ha establecido un tercer carril para los ciudadanos que quieren acceder a Marruecos por el mencionado paso sin ningún tipo de mercancía".
Seguirá ampliación...
Cuando los comunistas estaban en la oposición exigían 600 agentes más, ahora que son la casta ya no son necesarios, el caso es que la inutilidad de los gobernantes la pagamos los ciudadanos.
Esa "reorganización del comercio atípico en la frontera" no sirve para nada si la policía no redirige el tráfico para no colapsar la carretera de farhana. Hoy viernes por ejemplo no hay "comercio atipico" pero todo se colapsa porque nadie redirige el tráfico hacia la carretera de circunvalación. Y ésto pasa todos los días, ya que aunque haya 3 carriles para entrar en la frontera de farhana la rotonda que hay antes de llegar se colapsa todos los días haciendo que las personas que quieren usar la circunvalación dirección al cementerio musulmán tengan que aguantar la cola hacia la frontera .
QUE HARTO ESTOY DEL CONTRABANDO....EL CUENTO DEL NUNCA ACABAR....MELILLA CADA VEZ SE PARECE MAS A UNA CARCEL AL AIRE LIBRE....ME AGOTA ESTA SITUACION. CREO QUE TENGO QUE PLANTEARME EN SERIO MI RESIDENCIA EN ESTA CIUDAD....DA PENA COMO LA HAN DEJADO Y SIN PLAN DE FUTURO PARA LOS QUE ESTAN Y MENOS PARA LOS HIJOS.
POR MUCHO QUE SE REORDENE LA FRONTERA SI MARRUECOS SIGUE CON UN SOLO CARRIL TANTO A LA SUBIDA COMO A LA BAJADA SEGUIRA ESTA FRONTERA CON EL MISMO CAOS A NO SER QUE MARRUECOS CORTE DE RAIZ EL FLUJO DEL COMERCIO ATIPICO