Esther Donoso tomó ayer posesión de su cargo como consejera de Economía y Empleo en una breve ceremonia celebrada en el despacho de Presidencia
, que contó con la presencia de una numerosa representación del Ejecutivo local y miembros del Partido Popular.
Donoso, que horas antes había también asumido su cargo como diputada de la Asamblea, utilizó la fórmula del juramento ante la Constitución para relevar a Acedo, que se encontraba junto a ella, al igual que el presidente de Melilla Juan José Imbroda, en un momento tan significativo en su carrera política.
Tras el juramento, tomó la palabra el presidente Imbroda, que destacó la experiencia de Donoso en labores de gobierno. “Ya lleva colaborando en equipo con nosotros. No nos vamos a sorprender”. Por ello, aseguró que depositar su confianza en ella es “una apuesta sobre seguro”. “Le deseo toda clase de éxitos, porque sera el bien de mi equipo”.
Imbroda también tuvo unas palabras de despedida para Sofia Acedo, que tomó posesión de su escaño como senadora el pasado día 13. “Ha hecho una grandísima labor en Economía, con muchas cuestiones resueltas. Agradezco tu dedicación estos años y te deseo éxitos en el Senado”.
Por su parte, una muy ruiseña Donoso agradeció en su intervención “la confianza que el presidente ha depositado en mí una nueva legislatura, nombrándome en este caso consejera de Economía y Empleo”.
Mostró su deseo de “poder hacerlo igual de bien” que su predecesora, “mi amiga y compañera Sofía Acedo”, y aseguró que asumía su nueva responsabilidad “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y poder hacerlo lo mejor posible”.
Tras concluir su discurso, los presentes prorrumpieron en un gran aplauso. Los compañeros de partido y de Gobierno de Donoso la felicitaron entonces de manera efusiva. Los primeros en hacerlo, por la cercanía de su posición fueron Daniel Conesa, Paz Velázquez y Fadela Mohatar.
Entre bromas, el comentario unánime fue que ya había que dejar las alegrías y los actos protocolarios para continuar trabajando.Las ludotecas Se integran todas en Educación
Tras la salida de Sofía Acedo y la designación de Esther Donoso, el Gobierno de Melilla ha reducido su estructura. Así, Donoso, que ya formaba parte del Ejecutivo regional como viceconsejera de Contratación y Patrimonio, se seguirá ocupando a partir de ahora de estas dos áreas, pero como máxima responsable de la Consejería de Economía y Empleo. Por ello, el presidente Juan José Imbroda aseguró que el Gobierno “sigue reduciéndose” y “se está haciendo la tarea debidamente”, aunque por el momento descartó hacer más cambios, salvo una reestructuración de competencias en la gestión de las ludotecas. En la actualidad, unos servicios de ludotecas están gestionados por la Consejería de Educación y otros por la de Bienestar Social. Con la modificación anunciada por Imbroda, todas pasarána a estar bajo el control de Educación.