-
El consejero apunta que no se produjo ningún suceso destacable durante la última noche del año
La Nochevieja transcurrió sin sobresaltos en la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que no se produjo ningún incidente de importancia. González apuntó que con los datos que tenían en su área se podía afirmar que no hubo problemas relevantes en la última noche del año. Los bomberos tuvieron que intervenir, eso sí, enalguna quema de contenedores, pero en general los melillenses disfrutaron de la jornada sin sobresaltos.
Hay que señalar que Melilla ha ampliado este año el número de efectivos policiales para el plan extraordinario de seguridad para las fiestas navideñas. Los refuerzos en la zona del centro histórico, donde se concentran la mayoría de las actividades navideñas, han sido la principal novedad de un dispositivo en el que se duplicó el número de agentes, sin que esto implicara la alteración en su dispositivo habitual de vigilancia del conjunto de la ciudad.
Más Policía y Guardia Civil
La Policía Nacional también ha reforzado su presencia adaptada a las especiales medidas de seguridad propias de un nivel de alerta 4. Por otro lado, la Guardia Civil intensifica todos sus servicios, con especial incidencia en Nochevieja, dada la organización de numerosos cotillones en áreas de su especial competencia, como es el caso de Melilla la Vieja, la Hípica, Puerto Noray o los lugares cercanos al perímetro fronterizo en los que se ubican diversas macrosalas de fiestas.
Los agentes de Movilidad y los voluntarios de Protección Civil completarán el diseño y asignación extraordinario de personal, con especial incidencia, durante la cabalgata de la víspera de Reyes, en el caso del voluntariado.
Además, este año se han instalado barreras en diversos puntos de la ciudad para evitar que pueda producirse algún ataque.
Este plan de seguridad fue aprobado en una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que participaron los mandos de la Jefatura Superior de Policía, Consejería de Seguridad Ciudadana y Guardia Civil y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. El encuentro sirvió para analizar la organización de los distintos servicios extraordinarios, tanto para la vigilancia de la zona centro y adyacentes, como para los espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma.
El objetivo de estas medidas es garantizar la seguridad de los melillenses en aquellas zonas y eventos que promuevan una amplia concentración de personas y buscará, igualmente, la prevención de actos delictivos con medidas proactivas frente a la posible delincuencia. Asimismo, prevé dispositivos de refuerzo para la vigilancia de instalaciones y zonas consideradas de seguridad o de mayor sensibilidad para los intereses generales de Melilla.