Después dos años, se ha vuelto a celebrar la fiesta de San Juan a Melilla. La playa de San Lorenzo estaba abarrotada de centenares de melillenses que esperaban con ansias las hogueras, tras dos años en lo que no se ha podido conmemorar este día por la pandemia del coronavirus.
La noche de San Juan, es un día en el que se mezclan los cuatro elementos, la tierra, el agua, el viento y lo más importante, el fuego. Y es que las hogueras no han podido faltar en este noche mágica de San Juan. Familias, parejas y amigos disfrutaron de la fiesta como manda la tradición: mojándose los pies en el mar a media noche y haciendo una hoguera. El deseo más repetido entre los que han entrado en el mar a media noche, salud.
Todas estas personas llevaban todo lo indispensable para pasar una noche de playa entre sus seres queridos. Muchos de ellos se habían llevado comida y comenzaron esta celebración desde primeras horas de la tarde. Algunos, incluso, pasaron un día de playa y se quedaron por la noche.
Fuera de la playa, el paseo marítimo estaba delimitado por vallas, por cuestiones de seguridad, por lo que todas las personas que han acudido a ver la hoguera, han tenido que hacerlo desde detrás.
Un poco más tarde de las 12 de la noche, el cielo de Melilla se ha iluminado con fuegos artificiales, que han durado más de 20 minutos. Al terminar, se ha quemado la escultura en la playa de San Lorenzo. Esta figura, en la que se mostraba una diosa junto a u gusano, representaba la lucha de la ciencia contra el caos, tal y como explicó a El Faro el encargado de Maniac Media, la empresa organizadora.
El encargado de prender la mecha ha sido el presidente de la Ciudad Autónoma Eduardo de Castro, que estaba acompañado por miembros del gobierno.
Señor de Castro está haciendo mucho daño a esta preciosa ciudad. Marcharse a su casa y deje que alguien, que realmente ame a esta tierra, la ayude a recuperar su belleza, su alegría,
SU ESPAÑOLIDAD. Esto he pedido está noche de San Juan
Me encanta 😃
Mojemonos los pies en el mal,y acabemos ya en el infierno,jajajaja os superais cada dia redactores