• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

‘La noche de los investigadores’ acerca los estudios del Campus de Melilla a los ciudadanos

por Redacción El Faro
26/09/2013 20:35 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los profesores del Campus de Ceuta participan en estas actividades en la plaza de las Culturas.

‘La noche de los investigadores’ se celebrará en la plaza de las Culturas hoy a partir de las 19:00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por el Decanato de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de la UGR en Melilla. Los interesados en participar en los talleres han de reservar su plaza, gatuitamente, en la página web: http://sl.ugr.es/04PM.
Esta actividad es una iniciativa europea que ocurrirá simultáneamente en más de 320 ciudades de 32 países europeos. Está  promovida por la Comisión Europea que se celebra cada otoño.
Por primera vez tendrá lugar en Melilla a través de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada. Su objetivo fundamental es acercar la investigación a la ciudadanía de forma que esta conozca y participe en los trabajos que los investigadores de la Universidad de Granada llevan a cabo en la ciudad. Además, en esta ocasión, se contará con una representación de investigadores del Campus de Ceuta, con el objetivo de promover acciones conjuntas de investigación en ambas ciudades.
La actividad presenta una estructura amena y cercana, a fin de propiciar la interacción entre investigadores y ciudadanos. Igualmente, se han organizado actividades lúdicas que cerrarán esta primera fiesta de la investigación en Melilla.

Las actividades
A las 18.30 horas comenzará un pasacalles desde la plaza Menéndez Pelayo hasta la plaza de las Culturas. A continuación, el profesor Javier Hernández Andrés ofrecerá una charla titulada ‘Óptica y magia: Bases científicas de los trucos de magia’.
Los talleres y la presentación de pequeñas conferencias comenzarán a las 20:00 horas. Algunos de los temas que se van a tratar son el abandono escolar temprano, la educación para una correcta alimentación o el consumidor on-line. El acto de clausura será a las 21:00 horas y se contará con un dueto música cubana.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Rocío Delgado, escritora melillense que comenzó a publicar con tan solo 16 años. -Cedida por Delgado-

Rocío Delgado, la lectora adolescente que un día decidió escribir sus propias historias

hace 9 horas
Cedida

Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

hace 9 horas

Muralla Azul, con el MCD Torreblanca

hace 12 horas

Así será el cuerpo técnico de Rivera

hace 12 horas

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 13 horas

La Ciudad Autónoma refuerza el sistema de protección de menores tras el incremento extraordinario de llegadas

hace 13 horas

Lo más visto

  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mirada sensible que cristaliza el tiempo para convertir los recuerdos y las emociones en arte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atrapados a las puertas de Melilla: Los testimonios del cierre fronterizo que dejó a muchos melillenses sin poder regresar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La espera desespera a los viajeros de la OPE en la frontera de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio centenar de detenidos en Nador por los incidentes fronterizos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023