Pop Up es la historia de un reinventarse y encontrar ese hueco único y exclusivo en el mercado. Trabajar con ahínco y creer en el proyecto. Un modelo de negocio que fue una auténtica revolución en la forma de comprar y de vender. Cada día reciben mails de nuevas firmas que quieren participa en Pop Up, desde donde se estudia el producto, y, si encaja en el cliente final, se eligen locales premium para ofrecer a los vendedores potenciales estilo y tendencia. Con los años ha creado una estética propia. Se persigue el: "Me lo he comprado en Pop Up". Conversamos con Rocío Padura, profesional del mundo del estilismo y la decoración. Para ella en Navidades celebramos el nacimiento de Jesús y le encanta poner en Belén de forma elaborada (el río, la base de arena etc...). Respecto al árbol, para Padura la tendencia este año serían las guirnaldas de plumas y las bolas de cristal rosa.
-¿Que es POP up chic?
-En 2011, en medio de una crisis económica en España decidieron poner su experiencia y contactos con firmas de moda y decoración, al servicio de los clientes y de las propias empresas. El primer evento en el 2011 fue un éxito y, a partir de ahí, Pop up se puso a diseñar una estrategia de venta con el objetivo de unir a distintas marcas con clientes potenciales en un espacio único, exclusivo y original. Si eres un apasionado de la moda y decoración y quieres estar al tanto de las últimas tendencias esta Navidad, es tu mercadillo.
-Una forma de vender revolucionaria...
-Eliges un local en una zona concreta de Madrid, reúnes a varias firmas con una estética parecida, con sinergia entre los participantes, reservas un espacio a cada una de las firmas que llevan sus propios vendedores y el cliente final se encuentra en un mismo local artículos de distintas firmas. Así es como convierten las simples compras en una experiencia de compra original y única.
-Mercadillos chic... Muy muy chic.
-La moda se encuentra con la innovación y la elegancia se mezcla con la creatividad. EStas fiestas ya sea que nos visites como cliente en busca de una experiencia de compra única o como expositor presentando tus productos exclusivos, te invitamos a sumergirte en nuestro vibrante mundo de estilo y sorpresas en el corazón de la ciudad. Desde prendas de mujer y de hombre, bisutería, decoración hasta accesorios y antigüedades. También juguetes para niños. En definitiva, lo último en tendencia y estilo.
-Como reza uno de los eslóganes de Pop Up Chic: “Si tienes una marca y quieres darla a conocer ¡Este es tu sitio!”.
-Un Pop Up significa venta efímera. Es completamente diferente a un mercadillo donde el precio está relacionado con el saldo. Los artículos que nosotras ofrecemos se venden a precio que marca la firma. La diferencia es que nosotras marcamos tendencia. Nuestra idea no es que vayas a encontrar la camiseta más barata del mercado para regalar estas fiestas navideñas sino que te ofrecemos lo último de las marcas, diseños únicos con una gama media de precio.
-Desde firmas consolidadas hasta emprendedores...
-En Pop Up Chic pueden participar tanto expositores que ya tienen su firma consolidada, diseñadores con productos distintos que solo se exponen en Pop Up Chic, o emprendedores que se inician en el lanzamiento de un nuevo producto. En Pop Up Chic, hacen sus primeras ventas, sus primeros contactos, es el inicio para comenzar su andadura.
La mayoría de estas firmas tienen sus tiendas propias y también venden de manera on line. Pero en los locales de Pop Up Chic captan nuevos clientes, tienen la oportunidad de sacar una colección a precio medio o extienden sus ventas a través de esta nueva forma revolucionaria de vender. Algunas firmas permanecen todo el año y otras exponen de manera esporádica.
-¿Alquiláis un local premium?
-Sí y después la firma compra un espacio de ese local. No nos llevamos un porcentaje por las ventas, sino que ofrecemos una tarifa semanal para los expositores. Cada firma se decora su propio stand, gestionan su venta y los beneficios son para ellos.
-¿Que propone Pop Up chic esta Navidad?
-En Navidad, que es una fiesta muy tradicional, lo clásico es la base. El rojo y el verde son los colores por antonomasia en estas fechas. Nosotros proponemos unas mesas "trabajadas" hasta el último detalle, no solo eligiendo los colores que armonice entre ellos y tengan sabor navideño sino eligiendo los motivos naturales como la flor de pascua (haciendo centros con los tres colores , rosa blanco y rojo) el acebo o candelabros de plata con sus velas. Es tendencia el mezclar las vajillas o el estilo minimal (mantel de lino blanco, vajilla blanca y candelabros de plata). Este año también proponemos unos pequeños detalles que cada comensal encontraría, muchos de ellos personalizados.
-¿El Nacimiento o el árbol?
-Las dos cosas me encantan. En Navidades celebramos en nacimiento de Jesús y me encanta ponerlo de forma elaborada (El río, la base de arena etc...). Respecto al árbol, la tendencia este año son las guirnaldas de plumas y las bolas de cristal rosa.