Un año más las calles de Melilla han recibido la visita de un animado grupo de personajes infantiles de la gran pantalla y del mundo de la fantasía de sobra conocidos, quienes han decidido recorrer nuestra ciudad para sacar la mayor sonrisa a melillenses de todas las edades.
Después de 10 años, el programa Melilla es Navidad 2025 mantiene la que ya es una tradición de estas fiestas en nuestra ciudad: Navidad Animada.
Esta iniciativa está organizada por el área de Festejos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma, en colaboración con la empresa Didactic Animaciones.
Desde el pasado 12 de diciembre y hasta este próximo domingo 4 de enero, un abanico de personajes animados se encargan de recorrer las calles del centro de Melilla y alrededores, llenando de ilusión y alegría a todos los viandantes. Sin embargo, hay que estar atentos, pues sólo se puede conocer a estos visitantes animados por las tardes, en horario de 17:30 a 19:30 horas durante los días de diario y de 18:00 a 20:00 horas en fines de semana, aunque también salen los domingos por la mañana, de 11:30 a 13:30 horas.
Caso distinto será mañana miércoles 31 de diciembre, cuando pasearán sólo en horario de mañana.
Se trata de un conjunto de personajes que incluyen a Mickey y Minnie Mouse, los patos Donald y Daisy, los simpáticos Pluto y Goofy, el gato cósmico Doraemon, los Pitufos recién llegados de la aldea Pitufa, el vaquero Woody y su inseparable amigo Buzz Lightyear, el gigante azul Azulino y muchos más.
En declaraciones a El Faro, la gerente de la empresa Didactic Animaciones, Noelia Millán y la trabajadora Tamara Mohamed, destacaron como cada año esta actividad tiene una muy buena acogida de parte de los melillenses.
"Ver la carita de ilusión de los niños y niñas al verlos es lo que más nos llena".
Esta iniciativa tiene más de 10 años a sus espaldas y surgió con el fin de representar un momento mágico en plenas fiestas Navideñas. Y es que se habla mucho de la inocencia de los más pequeños, pero queda demostrado como los adultos acaban por convertirse en niños cuando se encuentran con los personajes animados.
Las Navidades son un momento de mucho trabajo para Didactic Animaciones. Son muchos años llevando a cabo diferentes propuestas en la ciudad, desde talleres de manualidades Navideñas, cuenta cuentos, teatros y juegos infantiles, entre otros.
Ludoteca Navideña
Este año, no sólo tienen a los personajes, sino que también ofrecen a los melillenses un servicio de Ludoteca Navideña en la Plaza de las Culturas. Un espacio gratuito pensado para que los niños de entre 3 y 10 años disfruten de actividades, juegos y talleres a cargo de un equipo especializado de docentes, mientras sus familias aprovechan las fiestas para hacer compras o pasear.
Cada día, la ludoteca abre sus puertas en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas y de tarde, de 17:30 a 20:30 horas. Solo habrá modificaciones mañana 31 de diciembre, cuando funcionará únicamente por la mañana y el 1 de enero, en el que abrirá sólo por la tarde, a partir de las 18:00 horas.
Por lo pronto, este servicio, afirman, está siendo todo un éxito y agradecen a la Consejería de Cultura por el apoyo constante a este proyecto tan necesario.
Didactic Animaciones
La empresa Didactic Animaciones lleva 17 años trabajando en todo tipo de eventos y animaciones en Melilla. Desde cualquier taller infantil hasta grandes celebraciones como la Cabalgata de Reyes, Carnaval, Día del Libro, Feria o Iwa Fest; Didactic siempre ofrece la mayor y mejor diversión.
Estas navidades, su sitio está con los más pequeños, para que pasen el mejor tiempo posible en estas fechas tan especiales.








