La ciudad autónoma se abre al mercado del Mediterráneo con rotaciones semanales y con una estimación de portar entre 130 y 150 contenedores a bordo del WEC Majorelle. La multinacional Mediterranean Shipping Company (MSC) comenzó ayer a operar en el puerto de Melilla con su buque WEC Majorelle en el tráfico de mercancías que, a partir de ahora, enlazará la ciudad autónoma con el puerto de Valencia. De las posibilidades que ofrece esta nueva ruta habló ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, y el director del Puerto, José Luis Almazán, que estuvieron acompañados por los representantes de la compañía. Esteban destacó que Melilla se mete de lleno así en el mercado de tráfico de mercancías del Mediterráneo, por lo que, ante la expectativa de la ampliación del puerto las posiblidades de reactivar la economía melillense aumentan.
MSC ha estudiado a conciencia el mercado melillense y no ha dudado, dijo el presidente del ente portuario, en apostar por la ciudad con rotaciones semanales y unas previsiones de transportar entre 130 y 150 contenedores a bordo del WEC Majorelle. Este buque de containers fue construido en 1996, tiene un calado de 6,2 metros y una eslora por manga de 122 por 18 metros.
La ruta abierta por MSC, según dijo Esteban, hace que Melilla tenga más presencia en el mercado de mercancías, por lo que, no dudó en agradecer a los responsables de la multinacional la importante apuesta que han hecho en la ciudad autónoma. “Hemos elegido Melilla porque es un puerto que atrae mucho”, afirmó uno de los responsables de la compañía, quien destacó que “nuestro deseo es participar en la economía de la ciudad”.
Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria anunció que el próximo mes de enero el presidente de la MSC visitará la ciudad y será entonces cuando se pueda hacer un balance de los primeros meses de operaciones en la ciudad. Aunque las previsiones iniciales son de un tráfico de entre 100 y 150 contenedores semanales, Esteban dijo confiar en que sean más.
MSC en España desde 1982
La multinacional fue fundada en España en 1982 con la apertura de las oficinas en Valencia y Barcelona, seguidas en 1992 por dos oficinas en las Islas Canarias, una en Las Palmas y otra en Tenerife. Posteriormente, la compañía se expandió a Bilbao en 1995 y tres años después se instaló en Madrid, Cádiz y Vigo.
Desde su fundación, la trayectoria de MSC España ha ido creciendo gracias a la confianza de sus clientes en el servicio de transporte de mercancías hasta su destino final. Actualmente, MSC España abarca íntegramente el proceso de transporte marítimo de mercancías a los cinco continentes a través de 22 rutas, tales como USA, Canadá, Mar Báltico, Rusia, África Oriental y Occidental, Norte de África, Mar Rojo, Sudáfrica, Océano Índico, Australia, Oriente Medio y Extremo Oriente, América del Sur, Caribe y Mediterráneo.