Los vecinos llevaban ya un par de meses reclamando una poda de los árboles. Las motosierras de los equipos de limpieza y mantenimiento de la Ciudad Autónoma entraron ayer, por fin, en el barrio de la Constitución de Melilla.
Los vecinos llevaban dos meses reclamando una poda a fondo de los árboles del barrio porque las ramas se cuelan por las ventanas de las casas u obstaculizan el paso de coches y peatones, tal y como publicó este periódico.
Abdelsalam Mohemed Maanan, presidente de la asociación de vecinos de la Constitución, comentó ayer a El Faro que a principios del mes pasado, después de ponerse en contacto (por escrito) con la Consejería de Fomento, pasaron las motosierras por el barrio, pero hicieron “poca cosa”.
Ayer finalmente los operarios de la Ciudad regresaron al barrio, cortaron calles, colocaron andamios y empezaron con una poda, al parecer, “más seria”.
Ya en agosto pasado El Faro recogió el malestar de los vecinos del barrio de la Constitución que se quejaban que desde el Ayuntamiento no pasaban nunca a podar los árboles. “Tenemos una vecina que viene a quejarse todos los días porque no puede abrir la ventana de su habitación. Las ramas de un árbol se le cuelan y con ellas, los insectos que están enlas hojas”, apuntaba entonces el presidente vecinal de la Constitución.
Tanto árbol sin podar no ayuda, explicaron desde el barrio, ni a la limpieza de las calles ni a la erradicación de las ratas y cucharachas que campan a sus anchas por los huecos de los ascensores de los bloques de Las 400.
Aún así,en el barrio se las apañan para sacar adelante cursos como el que celebraron ayer, a las 18:00 horas, de corte y costura.