El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró que el próximo año la misa que se celebre en el Paseo Marítimo por la festividad de la Virgen del Carmen contará con algo más de sombra que este año. Destacó el numeroso público que acudió a esta eucaristía y que soportó una tarde de calor por estar con la patrona de los marineros. Explicó que aunque es difícil instalar en este espacio una carpa o una serie de toldos, el próximo año la Viceconsejería buscará una solución para que los fieles estén protegidos del sol mientras asisten a la misa, añadió.
Díaz aseguró que este año la procesión de la Reina del Mar atrajo a un gran número de ciudadanos que llenaron el Paseo Marítimo para asistir a una celebración que es una tradición cultural para Melilla. Por otra parte, el viceconsejero apuntó que la única verbena de barrio que aún se conserva es la que organiza la Asociación de Corea, por lo que afirmó que la entidad continuará contando con el apoyo de la Ciudad para que no se olvide esta festividad.
El Día del Carmen fue el pasado miércoles, aunque las actividades comenzaron la semana pasada con la organización de torneos deportivos y la verbena en la calle Corea. Más tarde, los ‘coreanos’ cocinaron una paella para 300 personas el domingo 13 de julio y fue el lunes 14 cuando se realizó la tradicional ofrenda floral a los que perecieron en el mar, en la Plaza de los Pescadores.