-
El delegado dice que apoyarán a los familiares en todas las acciones que emprendan, porque están en su derecho
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se interesó por el caso de la niña fallecida tras ser dada de alta en Urgencias, durante su visita a nuestra ciudad el pasado día 25. El Barkani indicó que Montserrat tenía conocimiento de lo ocurrido y “cómo no podía ser de otra manera” preguntó sobre los hechos.
Hay que recordar que la pequeña falleció en la madrugada del 23 de enero en una segunda visita al hospital, después de que la primera vez el médico le hubiera dado el alta tras estabilizarla. La familia está convencida de que se produjo una negligencia médica y de que si la niña se hubiera quedado en observación, probablemente no se habría producido este trágico final.
El delegado del Gobierno lamentó ayer que esté habiendo algunas personas que se están acercando a esta familia para intentar aprovecharse de su dolor. El Barkani lamentó el sufrimiento que están pasando estos melillenses y les trasladó su pésame. Además, aseguró que apoyarán a la familia en todas las acciones que estimen oportuno emprender. “Para eso estamos en un Estado de Derecho”, aseveró.
El Barkani recordó que, como es habitual en este tipo de casos, el Ingesa y el Ministerio de Sanidad han abierto un expediente informativo para tratar de esclarecer lo ocurrido. El delegado del Gobierno insistió en que, en cualquier caso, lo más importante en ese suceso es la familia. El Barkani exigió a los responsables políticos que no hagan un uso torticero de un hecho tan triste y desagradable.