Velázquez espera que el presidente de la formación siga al frente, al menos hasta la integración.
La única diputada de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, compareció ayer en rueda de prensa para poner fecha a uno de los aspectos que estableció su formación en el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular (PP), por el cual ambas formaciones conforman el Ejecutivo local con la propia Velázquez en la Consejería de Presidencia. En concreto, la militancia de PPL aprobará hoy mismo si este partido se integra dentro del PP.
Asimismo, en el congreso que PPL celebra a las 20:00 horas de hoy, se ratificará el pacto establecido con el PP, lo que será una toma de contacto con los alrededor de 500 militantes para comprobar si están conformes con cómo se está desarrollando el acuerdo.
Por otro lado, sobre la presidencia de PPL, que actualmente ocupa Ignacio Velázquez, la diputada aseguró que éste pondrá su cargo a disposición de los miembros de la formación y que espera que vuelva a ser elegido como líder. A este respecto, la consejera señaló que cree conveniente que el dirigente de PPL sea el mismo “al menos hasta la integración en el PP”.
Diputada de PPL
Sobre su estatus dentro de la Asamblea de la Ciudad, Velázquez aseguró que, pese a que su partido pueda llegar a integrarse en el PP, ella seguirá siendo diputada de PPL. “El partido desaparecería, pero mi acta es de diputada de PPL, por lo tanto no me puedo disolver a mí misma”, señaló la integrante del Ejecutivo local, que ratificó que no se sumará a los populares en la Asamblea, sino que seguirá siendo la única integrante del Grupo Mixto.
“Injustas y sectarias críticas” de C’s hacia Velázquez
Sobre el papel que ha jugado Populares en Libertad (PPL) durante estos últimos “cuatro largos y duros años”, la única diputada en la Asamblea de esta formación, Paz Velázquez, aseguró ayer en rueda de prensa que se siente “orgullosa” de la actuación de su formación. “Todo ha cambiado desde nuestra aparición en el panorama político melillense”, apuntó la consejera de Presidencia.
Por otro lado, Velázquez aludió a las “injustas y sectarias” críticas de Ciudadanos (C’s), un partido del que dijo que pretendían “convertirse en la balanza sin mancharse ni definirse” y añadió que sus integrantes “han sido incapaces de aportar nada a la gestión pública, sólo falta de respeto y descortesía parlamentaria”.