La Mesa de Movilidad de Melilla no ha dado el aprobado a la propuesta ‘MetroMinuto’, presentada hace unas semanas por la Consejería de Coordinación y Medioambiente para incentivar los desplazamientos a pie.
Según señaló la entidad a través de un comunicado, han realizado dos de las rutas incluidas este proyecto para realizar posteriormente un diagnóstico del mismo. Los paseos partieron desde el CEIP León Solá y el CEIP Altos del Real, completando los trayectos según el plano de MetroMinuto hasta la Plaza de España-
La Mesa de Movilidad concluyó que existen “numerosas carencias” en esta iniciativa que “desincentivan” los traslados a pie por nuestra ciudad.
“La mayoría de las aceras tienen un ancho inferior a 1,5 metros, que es la distancia mínima para garantizar la seguridad y el tránsito”, explicó el organismo. Según expuso, también encontraron que un elevado porcentaje de pasos de peatrones no tienen rebajes o se encuentran en mal estado.
Seguridad de los peatones
Por otro lado, la Mesa de Movilidad apuntó que la seguridad del peatón, sobre todo de las personas mayores o con movilidad reducida, se ve comprometida en más de un tramo debido a los suelos de terrazo. Asimismo, subrayó que la densidad del tráfico es “elevada” y la contaminación acústica una “asignatura pendiente” por parte de la Administración.