Sus responsables dicen que su participación en unas jornadas en Cádiz es “un espaldarazo” a la causa que defienden Los representantes de la Mesa Interconfesional de Melilla piden a la clase política, a la sociedad, así como a las administraciones del Estado “que no escatimen esfuerzo alguno en el camino de la convivencia ciudadana”.
Demandan igualmente que “se asuma el compromiso con el pluralismo que nos caracteriza a los melillenses y se dé la espalda a cualquier expresión contraria a los valores democráticos que conculcasen el principio de igualdad y respecto entre culturas y confesiones”.
Éstas son algunas de las reflesiones que hacen Rajkumar Ramchant, presidente de la Comunidad Hindú; Roberto Rojo, vicario de Melilla; Jaime Azancot, presidente de la Comunidad Judía; y Abderraman Benyahya, secretario de la Asociación Musulmana, los cuatro representantes de la Mesa Interconfesional, después de su participación en unas jornadas celebradas los días 30 y 31 del mes pasado, en La Línea de la Concepción, en Cádiz, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Ayer, en una nota de prensa, los cuatro representantes agradecieron a la Universidad y en especial a la sede de La Línea, “la acogida y generosidad” que se les dispensó y también por la “deferencia” que tuvieron con ellos al invitarles a que tomaran parte en estas jornadas de expertos.
“Espaldarazo”
Según su opinión, esta invitación “supone un espaldarazo al modelo de convivencia que se desarrolla en Melilla” y aseguraron que ello será, si cabe todavía más, un acicate para “seguir profundizando en el conocimiento mutuo y nos reafirma en nuestra firme convicción, que sólo desde la interculturalidad, los melillenses podemos garantizar un futuro donde la igualdad entre todas las culturas y confesiones suponga nuestra mejor divisa”.
Asimismo, encuentran en la “complicidad y simpatía” despertadas por el modelo de convivencia expuesto en estas jornadas “un motivo para seguir en la senda hacia nuestro proyecto de ciudad. Por ello, y una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia y la interculturalidad, así como nuestro compromiso de seguir avanzando en el conocimiento mutuo, comprometiéndonos con el diálogo como único mecanismo para la resolución de cuantas cuestiones se nos presenten en un futuro”.