Ambos han confirmado su participación en el acto de inauguración que tendrá lugar el 8 de mayo, a las 12.30 horas, en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de nuestra ciudad.
Biserka y Aleksander Petrovic, madre y hermano de Drazen Petrovic, estarán el próximo 8 de mayo en Melilla para asistir a la inauguración de la exposición ‘La vida de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik’, organizada por el técnico de baloncesto de nuestra ciudad Juanma Pastor y que se podrá visitar hasta el día 15 de ese mes en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo. Mucho es el trabajo que se está realizando durante estas últimas semanas para que todos los amantes del deporte en general puedan disfrutar de una de las mejores exposiciones que pueden existir de uno de grandes del baloncesto europeo y mundial, como es Drazen Petrovic.
Ambos se unen a la figura del reconocido entrenador Javier Imbroda, que días atrás también confirmó su participación en esta muestra retrospectiva del jugador croata. La cita, por tanto, continúa sumando alicientes y despertando expectación entre los amantes del mundo de la canasta y, en general, de todo el deporte. El organizador de la misma espera que sean muchos los melillenses los que pasen por las dependencias del Real Club Marítimo de Melilla para verla en directo.
La participación de Biserka y Aleksander da un valor incalculable a la exposición, puesto que ambos fueron protagonistas necesarios en el desarrollo humano y deportivo de uno de los jugadores más grandes que ha dado el baloncesto europeo. Será una oportunidad única en España para escuchar sus vivencias.
Biserka, la madre, continúa muy vinculada a la carrera deportiva de su hijo. En estos momentos dirige el Museo Drazen Petrovic que miles de personas visitan todos los años en Zagreb (Croacia), a 339 kilómetros de la ciudad natal del mito, de Sibenik. Siendo uno de los lugares de peregrinación de todos los aficionados a este jugador que son muchos en el Mundo.
Su hermano, Aleksander, también está vinculado a este tributo permanente y fue parte imprescindible en la carrera de Drazen, con el que compartió cancha defendiendo la camiseta de Croacia. Aleksander fue jugador de la Cibona de Zagreb y del Scavolini de Pesaro. Ya como entrenador dirigió a la Cibona, al Caja San Fernando y a Croacia. La visita del 8 de mayo no será su primera estancia en Melilla. El mayor de los Petrovic recaló en la ciudad autónoma en 1991 como entrenador ayudante de Mirko Novosel en la Cibona para disputar un amistoso ante el Unicaja Ronda de Málaga. El encuentro, disputado el 28 de agosto, finalizó con victoria de los croatas por 116 a 92. Pocos son los días que restan que restan para la organización de este acto y aún existen pequeños flecos por cerrar, puesto que hay que destacar el magnífico trabajo que lleva realizando desde hace muchos meses el entrenador de baloncesto nacional de nuestra ciudad, Juan Manuel Pastor para que todo salga a pedir de boca. Lo que si es muy claro es que junto a la visita de los familiares directos del jugador croata y Javier Imbroda, el éxito y el respaldo ante esta exposición está totalmente garantiza para que sea una auténtica fiesta cultural del baloncesto.