La lucha contra el terrorismo internacional es una de las grandes preocupaciones tanto de la Delegación del Gobierno como de la Jefatura Superior de Policía. El delegado, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que uno de los nuevos desafíos de los agentes es estar alerta frente a la lacra del terrorismo y detectar de forma real y efectiva delitos informáticos o los que se producen en el marco de las redes sociales. En este sentido, tachó de “magnífica” la labor realidad por la Comisaría General de Información con la colaboración de la Brigada Provincial para la detención de aquellos que amenazan la seguridad divulgando contenidos o mensajes de carácter fundamentalista.
“Melilla ha hecho de su diversidad un ejemplo de pluralidad basado en el respeto y la convivencia pacífica. Pero aun así existen focos que nos emplazan a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, con menos sectores en riesgo de exclusión social o en la marginalidad”, señaló el delegado. Asimismo, dijo que es preciso que en una sociedad tan plural y diversa se sepa conjugar el respeto a las costumbres y tradiciones, el derecho a la libertad de expresión y la legalidad.
Por su parte, el jefe superior de la Policía, José Ángel González, resaltó que uno de sus principales objetivos de cara a este nuevo curso policial que arranca será la lucha contra todas las manifestaciones de terrorismo internacional. Aseguró que se prestará especial atención a internet, que se ha convertido en un medio ideal para difundir el odio, el fanatismo y la propaganda de las organizaciones terroristas.