• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 08:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La licitación de obra pública aumenta más de un 33% hasta mayo en Melilla

En nuestra ciudad se invirtieron en estos cinco meses 9,4 millones de euros en estas actuaciones

por Rebeca Alcántara
02/07/2018 09:14 CEST
La licitación de obra pública aumenta más de un 33% hasta mayo en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La tendencia continúa siendo positiva. La licitación de obra pública aumentó un 33,3% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Después de que el año 2017 terminara en positivo, los datos continúan apuntando en la misma dirección en estos cuatro meses del presente ejercicio. Hay que recordar que durante los tres primeros meses del año pasado la situación fue la contraria, con una caída del 7,2%. Los datos se extraen del último informe publicado por la Asociación Española de Empresas Constructoras, Seopan.

En concreto, las cifras de Seopan indican que en nuestra ciudad se pasó de una inversión en construcción de apenas siete millones de euros entre enero y mayo de 2017 a más de 9,4 millones en el mismo periodo de 2018.

Misma tendencia en España

Los datos de la Asociación Española de Empresas Constructoras demuestran que en el conjunto del país, la tendencia fue la misma que la que se registró en nuestra ciudad. En concreto, hasta mayo de este año se produjo una subida de la licitación del 50,7% en España.

Sólo cae en Ceuta

Los números apuntan, además, que prácticamente en todas las regiones la situación fue positiva. Sólo en Ceuta, donde se produjo una bajada del 25,1%, se registraron datos negativos en estos cinco primeros meses de 2018. Esta situación en la ciudad caballa choca con lo que se había venido produciendo hasta ahora, cuando había registrado algunos de los incrementos más importantes del país.

No obstante, a pesar de la caída que se produjo en Ceuta, en términos absolutos la inversión en obra pública fue más alta que en nuestra ciudad, con algo más de diez millones de euros. Eso sí, el pasado ejercicio la partida superó los trece millones de euros.

Mayores subidas

En cuanto a los mayores incrementos, la subida más importante fue en Extremadura, con un aumento del 293%, pasando de apenas 32 millones de euros el año pasado a más de 127 millones en este ejercicio.

También se produjeron incrementos importantes en Galicia, con un ascenso de algo más del 116% y en Castilla-La Mancha, con un 106,8% más.

Asimismo, hubo aumentos relevantes y por encima del registrado en el conjunto del país en Aragón, Asturias, Madrid y Murcia. En términos absolutos, Madrid fue la autonomía en la que más dinero se destinó a licitación de obra pública en este periodo con más de 1.000 millones de euros.

Tags: Fomento

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 41 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 44 minutos
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 10 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 12 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 14 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023