Este lunes se ha llevado a cabo la inauguración de las Aulas Interculturales en el colegio la Salle en Melilla. Han asistido al acto todos los grupos que forman parte de este proyecto para dar el pistoletazo de salida al curso.
En esta jornada de inauguración, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, ha aprovechado para agradecer a todos los que forman parte de este proyecto el esfuerzo que realizan y ha puesto en valor la labor que llevan a cabo.
Las Aulas Interculturales se llevan a cabo en el colegio La Salle donde se imparten actividades de formación y educación como las clases del Seminario Permanente de Hebreo, las actividades de la Comunidad Hindú, como los talleres de yoga, un taller que realiza el grupo promotor de la lengua tamazight u otro de la Escuela de Flamenco.
Entre estas actividades se encuentran las clases de alfabetización del programa ‘Alfa’, que también se encuentra dentro del programa Aulas Interculturales. La consejera ha afirmado que este proyecto “ha podido crecer y se ha convertido en un proyecto que cada vez ha acogido a más mujeres y a sus niños y niñas”.
Fernández Treviño ha visitado las clases de este programa ‘Alfa’, y ha podido conocer de primera mano cómo este programa, en palabras de la consejera “acoge en concreto a 156 mujeres” y a sus hijos. Mientras ellas están en una clase, sus pequeños están en otra.
Además, en esta jornada de inauguración, Fernández Treviño ha querido poner en valor la interculturalidad que caracteriza a Melilla. Estos grupos que forman parte del proyecto de Aulas Interculturales “componen la trama de lo que es Melilla”, y afirma Treviño que “no hay otra ciudad parecida, ahora mismo en el siglo XXI, que pueda dar tanto ejemplo de lo que la interculturalidad es”.
La consejera ha subrayado la importancia de la cultura y el conocimiento como herramienta de transformación social.