• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La iniciativa ‘Ni un metro de hormigón’ arremete contra varios proyectos locales

por Redacción El Faro
11/05/2010 18:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La campaña de Guelaya sacará a la palestra cada semana una obra “inútil y sobredimensionada” de Melilla para crear “una corriente de opinión negativa”.

Tal y como anunció la asociación melillense Guelaya - Ecologistas en Acción, la campaña ‘Ni un metro más de hormigón’ pretende sacar a la palestra algunos proyectos que se encuentran en desarrollo en la ciudad para criticar “la desnaturalización que sufre el suelo”. Para ello, la agrupación mediambiental pretende subir cada miércoles a su página web información sobre una nueva obra que consideren “inútil y sobredimensionada” como medida de presión.

Una iniciativa de la que no se librarán proyectos de las dos administraciones, ya que según aseguró el máximo dirigente de Guelaya, Manuel Soria,  “la intención es crear una corriente de opinión negativa con tal de que se mejore la gestión del suelo en la ciudad”.

No se escapan de tan particular criba obras como las de la carretera de Circunvalación, la segunda fase del Parque Forestal Juan Carlos I o la reforma del Parque Hernández. También serán objeto de crítica, según matizó Soria, algunos proyectos que aún no han sido puestos en marcha, como la cubierta del Río de Oro o la ampliación del puerto.

De momento se desconoce que iniciativa tendrá el dudoso privilegio de inaugurar la campaña de Guelaya, ya que la asociación está perfilando que proyectos incluir en su ‘lista negra’ para ir desvelándolos a partir del miércoles que viene.

Falsos argumentos

La agrupación melillense consideran que el uso “abusivo” de hormigón es especialmente grave en la ciudad si tenemos en cuenta su escasa superficie. Además, aseguran que argumentos como el de que las obras proporcionan puestos de trabajo no les convencen.

“Hay zonas como la Explanada de San Lorenzo o los parques que tienen una cubierta de hormigón que impiden la absorción de agua cuando llueve, formándose luego las inundaciones que todos conocemos”, concluyó el dirigente de Guelaya.

Por tanto, parece que ni Ciudad ni Gobierno se librarán a partir de la próxima semana de las críticas de la asociación ecologista melillense.

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 1 día

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 1 día

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 1 día

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 2 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023