• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   - 07:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La incineradora de mascotas de Melilla, un proyecto que se demora

Las obras del tanatorio ya han finalizado pero falta la instalación del nuevo mobiliario

por Carmen González
18/03/2026 15:01 CET
La incineradora de mascotas de Melilla, un proyecto que se demora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla continúa avanzando, aunque lentamente, en la puesta en marcha de la incineradora de mascotas. Un proyecto destinado a ofrecer un servicio digno y respetuoso para los animales fallecidos. La instalación se ubicará en la Granja Escuela y contará con un columbario para depositar las cenizas y un espacio donde los dueños puedan despedirse de sus mascotas.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, explicó recientemente que el proyecto ha pasado por varios departamentos y actualmente se encuentra en fase de contratación. "Se están elaborando una serie de documentos que luego se enviarán a fiscalización. Una vez completado este trámite, pasará a licitación, donde se establecerán los plazos para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas", indicó. Ventura añadió que, según la planificación, la obra podría comenzar en breve, aunque evitó concretar fechas exactas.

No obstante, este avance se produce más de un año después de que Ventura asegurara en febrero de 2025 que el proyecto se realizaría "a la mayor velocidad posible". En ese momento, el consejero destacó el respaldo de la población local y la necesidad de responder a la demanda de asociaciones y ciudadanos. "La gente está aplaudiendo la propuesta desde el minuto uno y nosotros estamos por la labor de hacerlo. Hay que hacerlo rápido, es una cuestión de sensibilidad con los animales", afirmó entonces.

La demora, según Ventura, se debe a los trámites administrativos y a la preparación de los documentos técnicos necesarios para la licitación. Sin embargo, más de un año después, la obra aún no ha comenzado, generando cierta frustración entre asociaciones y propietarios de mascotas que esperaban que el proyecto fuera una realidad hace meses.

Obras del tanatorio

Por otro lado, Ventura se refirió al tanatorio recientemente restaurado. "El tanatorio está finalizado, pero aún no lo hemos abierto porque estamos esperando algunos complementos y mobiliario nuevo. Los melillenses no se quejan del tanatorio actual, por lo que no hay prisa. Queremos inaugurar el nuevo espacio con todo el mobiliario y los adornos en su sitio, para ofrecer un servicio completo y digno", explicó.

El proyecto de incineradora y el nuevo tanatorio reflejan la preocupación de las autoridades por ofrecer servicios completos y respetuosos tanto para los animales como para las personas. La incineradora permitirá a los dueños despedirse de sus mascotas en un entorno adecuado, mientras que el tanatorio ofrecerá un espacio moderno y renovado para las familias.

Con los retrasos acumulados, Melilla aún espera que el proyecto de incineradora, prometido hace más de un año, se convierta en una realidad. Las autoridades prevén que en los próximos meses pueda iniciarse finalmente la obra, mientras que el tanatorio estará listo para su inauguración cuando se completen los últimos detalles.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Incertidumbre entre los agentes de aduanas ante otro posible cierre por la OPE

hace 10 minutos

El verano en los hoteles de Melilla sigue funcionando a base de picos

hace 2 horas

CSIF afirma que el sistema de oposiciones de Educación "está agotado"

hace 4 horas

Imbroda abre la puerta a dejar la política: “Tengo ganas de descansar, es humano”

hace 4 horas

Imbroda se dirigirá a Enaire para estudiar “una solución definitiva” a las cancelaciones aéreas

hace 5 horas
Celebración pasada del Holi en Melilla. -Cedida por Alejandra Nogales-

La Vidriera Producciones, entre el fuego del Holi y las cuerdas de Lorca

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla celebrará el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con exposiciones, exhibiciones y un desfile militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo rociero en el Fuerte de Rostrogordo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marrakech acogerá el primer salto internacional del IWA Fest

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Las penas sumadas por los presuntos delitos de Zapatero son muy graves”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023