• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La incineradora de mascotas de Melilla, un proyecto que se demora

Las obras del tanatorio ya han finalizado pero falta la instalación del nuevo mobiliario

por Carmen González
18/03/2026 15:01 CET
La incineradora de mascotas de Melilla, un proyecto que se demora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla continúa avanzando, aunque lentamente, en la puesta en marcha de la incineradora de mascotas. Un proyecto destinado a ofrecer un servicio digno y respetuoso para los animales fallecidos. La instalación se ubicará en la Granja Escuela y contará con un columbario para depositar las cenizas y un espacio donde los dueños puedan despedirse de sus mascotas.

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, explicó recientemente que el proyecto ha pasado por varios departamentos y actualmente se encuentra en fase de contratación. "Se están elaborando una serie de documentos que luego se enviarán a fiscalización. Una vez completado este trámite, pasará a licitación, donde se establecerán los plazos para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas", indicó. Ventura añadió que, según la planificación, la obra podría comenzar en breve, aunque evitó concretar fechas exactas.

No obstante, este avance se produce más de un año después de que Ventura asegurara en febrero de 2025 que el proyecto se realizaría "a la mayor velocidad posible". En ese momento, el consejero destacó el respaldo de la población local y la necesidad de responder a la demanda de asociaciones y ciudadanos. "La gente está aplaudiendo la propuesta desde el minuto uno y nosotros estamos por la labor de hacerlo. Hay que hacerlo rápido, es una cuestión de sensibilidad con los animales", afirmó entonces.

La demora, según Ventura, se debe a los trámites administrativos y a la preparación de los documentos técnicos necesarios para la licitación. Sin embargo, más de un año después, la obra aún no ha comenzado, generando cierta frustración entre asociaciones y propietarios de mascotas que esperaban que el proyecto fuera una realidad hace meses.

Obras del tanatorio

Por otro lado, Ventura se refirió al tanatorio recientemente restaurado. "El tanatorio está finalizado, pero aún no lo hemos abierto porque estamos esperando algunos complementos y mobiliario nuevo. Los melillenses no se quejan del tanatorio actual, por lo que no hay prisa. Queremos inaugurar el nuevo espacio con todo el mobiliario y los adornos en su sitio, para ofrecer un servicio completo y digno", explicó.

El proyecto de incineradora y el nuevo tanatorio reflejan la preocupación de las autoridades por ofrecer servicios completos y respetuosos tanto para los animales como para las personas. La incineradora permitirá a los dueños despedirse de sus mascotas en un entorno adecuado, mientras que el tanatorio ofrecerá un espacio moderno y renovado para las familias.

Con los retrasos acumulados, Melilla aún espera que el proyecto de incineradora, prometido hace más de un año, se convierta en una realidad. Las autoridades prevén que en los próximos meses pueda iniciarse finalmente la obra, mientras que el tanatorio estará listo para su inauguración cuando se completen los últimos detalles.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Maquinaria pesada realizando labores de limpieza en la arena de las playas melillenses. -Cedida por la CAM-

Medio Ambiente realiza una limpieza en las playas empleando maquinaria pesada

hace 4 horas

Historia y Yoga: La diosa de los animales

hace 10 horas

El verano: Más del 70 % de los españoles señala que les cuesta cuidarse en esta época del año

hace 10 horas
Fotograma de la película. -Internet-

‘Toy Story 5’ regresa con Woody y Buzz en la era digital

hace 10 horas

TikTok ya no es solo entretenimiento, más del 50 % de los jóvenes afirma que también lo usa para aprender

hace 10 horas
Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 11 horas

Lo más visto

  • Mari Carmen Florido y sus alumnas despidiéndose de una etapa, durante el festival fin de curso. -AGC-

    Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Música a la Luna arranca con un homenaje elegante y sensual a Sade de la mano de Sweet Adu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023