• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Igualdad y el arte en las aulas

por Redacción El Faro
09/03/2016 21:41 CET
La Igualdad y el arte en las aulas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Para que la Igualdad llegue a las aulas, hay que trabajar mucho en la conciliación familiar y laboral. Sobre este tema trata la exposición ‘Conciliar Convivir’, que se inauguró ayer en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla.

En la presentación estuvieron presentes la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado.
La muestra recoge las ilustraciones y los textos de tres cuentos que tratan sobre conciliación familiar. Además, también se puede ver el libro que recoge estas historias. Los encargados de narrar e ilustrar la vida de tres familias distintas han sido profesores del centro Miguel Marmolejo y de la Escuela de Idiomas. “Trabajamos la coeducación. Hemos hecho tres cuentos y en cada uno de ellos se trata cómo se manejan esos trabajos en el hogar, quiénes lo hacen”, explicó Lula Linares, una de las profesoras autoras de esta iniciativa.
La coeducación suele ser el tema recurrente de una serie de actividades que realiza cada año esta escuela de arte y que suele coincidir con el Día de la Mujer, “aunque es algo que se debe trabajar diariamente”, según Linares.
Durante la exposición, José Manuel Calzado aseguró a El Faro que la línea de trabajo del Ministerio de Educación es “seguir potenciando” estas actividades en materia de Igualdad y conciliación familiar. “Se están dando pasos, pero uno tiene la sensación de que se va muy lento. Es necesario que toda la sociedad nos pongamos al unísono y caminar en la misma línea”, comentó al respecto.
 Calzado se mostró muy claro: “Creemos que no es cuestión de hacer algo especial, sino que es una responsabilidad que tenemos desde Educación para con la sociedad”.
Por su parte, Isabel Moreno recordó que este tema “está dentro de los retos marcados por la Viceconsejería”. “Vamos a apoyarlo para que pueda ser usado como material didáctico en los distintos hogares”, informó a este periódico. Moreno destacó que se trata de un material “muy rico en educación en valores” y es una de las estrategias principales de su departamento.

Hasta ahora, los actos del 8 de marzo, “un rotundo éxito”

La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, se encuentra en unas semanas con bastante actividad puesto que la viceconsejería está “en el ecuador” de los actos programados para el Día de la Mujer. Éstos, hasta el momento, “han gozado de un rotundo éxito”, en palabras de la propia Moreno.
Ayer, estuvo presente en la inauguración de la muestra ‘Conciliar Convivir’ de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, puesto que la conciliación familiar es otro de los “restos marcados” por su departamento.
El siguiente evento en el que se encuentran trabajando es la décimoquinta convocatoria del certamen Encarna León en el que han recibido relatos “de todas las partes del mundo”, según Moreno. Además, informó de que “las previsiones son muy buenas” y, por tanto, este sábado se celebrará el evento ‘Vive tu calle’ con concierto de artistas locales y la construcción de un “muro de la Igualdad”. El domingo, recordó, será la I Carrera por la Mujer y la inscripción continúa actualmente abierta desde internet.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 5 minutos

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 2 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 3 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 3 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023