• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Iglesia del Sagrado Corazón acoge una misa en memoria del Papa Benedicto XVI

La ceremonia ha tenido lugar a las 20:00 horas y fue dirigida por el párroco Eduardo Resa

por Samuel Martín
12/01/2023 21:10 CET
La Iglesia del Sagrado Corazón acoge una misa en memoria del Papa Benedicto XVI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Iglesia del Sagrado Corazón de Melilla ha acogido este 12 de enero, a las 20:00 horas, una misa exequial en memoria del Papa emérito Benedicto XVI.

La misa fue celebrada por el párroco Eduardo Resa que tras las lecturas del Santo Evangelio según apóstol San Juan de dos de los asistentes , decidió dedicar unas pequeñas palabras al Papa emérito ante la presencia de todos los asistentes que acudieron a la Iglesia.

En primer lugar, dijo que “desde que los medios de comunicación hacían eco de que la salud de Benedicto XVI comenzaba a flaquear, a sus 95 años de edad, toda la comunidad cristiana se volcó enormemente para rezar por su pronta recuperación, pero desgraciadamente acabó falleciendo el pasado el 31 de diciembre de 2022”.

Asimismo,el párroco contó como “el Papa, con su nombre completo, Joseph Aloisius Ratzinger, tenía la fama de ser un alemán muy duro y frío, pero sin embargo cuando le tocó dirigir el funeral del papa Juan Pablo II y dio la imagen de un hombre dulce con actitudes paternales hasta que el 19 de abril fue elegido como Papa y demostró un amor incondicional hacia toda la comunidad cristiana y a la Iglesia Católica”.

“Durante su época como Papa estuvo en España en 2010 para consagrar la Sagrada Familia de Barcelona y además estuvo en Santiago de Compostela siendo un peregrino más”, recordó Resa.

Por último, también quiso leer unas palabras que dijo Benedicto XVI durante sus primeros años como Pontífice. “Hemos creído en el amor de Dios, no se comienza a ser cristiano por una idea sino por un encuentro especial con Dios. Todos los que tengan fe en él, tendrán vida eterna”.

Figura de Benedicto

Benedicto XVI murió el 31 de diciembre a los 95 años de edad. Su figura quedará para la historia como el Papa que renunció a su cargo, una decisión que se materializó en febrero de 2013 y que no se producía en la Iglesia Católica desde hacía cientos de años. Fue, además, un gran teólogo, considerado un intelectual de talla mundial, que fue fiel a la verdad, que buscaba el amor a Dios y sanear la Iglesia.

Entre los escritos más relevantes de Benedicto XVI figura 'Jesús de Nazaret', un libro "que no es oscuro ni abstruso, pero sí profundo, para leer con calma, reflexionando, sin saltarse nada.

Tags: Papa emérito Benedicto XVI.

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 42 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023