-
Los niños fueron los protagonistas de la mañana al llevar sus claveles blancos a la Virgen del Pilar antes de la eucaristía
Un gran número de personas se acercó ayer a la Comandancia de la Guardia Civil para realizar su ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Es la primera vez desde que llegó la Casa de Aragón a Melilla que ambas instituciones se unen para hacer este homenaje a la Patrona de ambos. De hecho, el presidente de la entidad regional, Jesús Cantín, señaló que la Benemérita les había invitado a esta misa celebrada en el patio del cuartel y todos colaboraron para crear un manto de flores a la Señora, como se hace en Zaragoza, situada en este lugar.
Cantín aseguró que ha sido una buena experiencia porque los de la casa aragonesa han ido vestidos de baturros y han puesto jotas mientras se desarrollaba la ofrenda en la que han participado un gran número de familias de miembros de la Benemérita.
En este sentido, el presidente de la Casa de Aragón apuntó que lo más destacado del día era la participación de los niños, que aprenden esta tradición desde pequeños de la mano de sus familias.
Tras la ofrenda floral, se llevó a cabo una eucaristía en este patio central de la Comandancia. Mientras varios grupos de guardias civiles prepararon sus paella para la degustación y el concurso que se iba a realizar tras la misa. Isabel Lozano fue la ganadora de este certamen.
Más actividades
Por otro lado, la Casa de Aragón ha realizado varias actividades para conmemorar la festividad de la Patrona. El pasado fin de semana organizaron un concurso de tortillas y tapas aragonesas titulado ‘Mañochef’ con el que disfrutaron y se divirtieron. También llevaron a cabo una merienda hace unos días para tener un rato de charla y participaron en juegos tradicionales. Ayer, además de organizar la ofrenda de flores para la imagen de la Virgen, se fueron todos juntos a comer a “mesa puesta y mantel quitado”, añadió Cantín y quizás el próximo año, organicen una jornada de convivencia con la Guardia Civil.