La Guardia Civil de Melilla rescató el sábado a dos jóvenes que nadaban cerca de Aguadú y que debido al mal tiempo no lograban alcanzar tierra.
El rescate se produjo sobre las tres de la tarde, tras una llamada telefónica que hizo el 112 a la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, informando de la presencia en el mar de dos jóvenes por la zona de Aguadú que presentaban serios problemas para llegar a la costa y mantenerse a flote, debido al fuerte temporal y el mal estado de la mar.
En ese momento, la Benemérita activó el protocolo de auxilio de rescate por tierra y mar.
Una vez activadas las patrullas de servicio por tierra y el equipo del Grupo Especial de Actividades Subactuáticas (GEAS) en el mar, los agentes del Instituto Armado comprobaron las dificultades de los jóvenes nadadores para alcanzar la costa.
Tal es así que la embarcación del GEAS fue incapaz de llegar hasta los nadadores debido a la imposibilidad de maniobrar por la zona debido al fuerte oleaje.
Esto hizo que el rescate se centrara por tierra, con personal de la Compañía de Seguridad Ciudadana.
Uno de los agentes se lanzó al agua con un rosco salvavidas, consiguiendo llegar hasta uno de los nadadores, lanzándole el rosco para tirar de él y lograr sacarlo del mar.
Otro agente, esta vez con la ayuda de una escalera ofrecida al segundo nadador. De esta forma consiguió agarrarse a ella y ponerlo a salvo
Los dos jóvenes auxiliados, ambos menores de edad, fueron rescatados en buen estado de salud, aunque con leves síntomas de hipotermia.
Se trata de dos menores residentes en el Centro de Menores La Purísima que han quedado ingresados. La Guardia Civil, por su parte, informó de tales hechos a la Fiscalía de Menores de Melilla.