• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de marzo de 2023   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Guardia Civil refuerza el control en la valla de Melilla con 5 nuevas estaciones de vigilancia

La instalación ha sido adjudicada a la empresa Thales por 2,2 millones de euros.

por EFE/El Faro
24/10/2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




La Guardia Civil reforzará la valla de Melilla con un nuevo sistema integral de vigilancia para la Comandancia de la ciudad autónoma, compuesto por cinco estaciones fijas de vigilancia y elementos de apoyo, con el objetivo de detectar las "bolsas de inmigrantes" que intentan entrar en España.





Según el pliego de adjudicación que publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Thales por un importe de 2.272.725 euros.

La Guardia Civil justifica la necesidad de incorporar este nuevo sistema de vigilancia, ya que en la frontera de Melilla con Marruecos, dentro del territorio marroquí, "se van formando bolsas de inmigrantes que intentan entrar de algún modo ilícito en territorio español, bien a través de los pasos fronterizos, la valla perimetral o por los espigones de la frontera marítima".

Esta Comandancia supone "un punto crítico de entrada" a través de las fronteras españolas, por lo que la Guardia Civil admite que "está claro que los medios utilizados en este área no son suficientes y deben ser reforzados".

Por lo tanto, considera necesaria la adquisición e instalación de un sistema integral de vigilancia, compuesto por 5 estaciones fijas de vigilancia, que se instalarán en el perímetro de la frontera para la vigilancia terrestre y marítima.

Se trata de un sistema con control local y remoto con capacidad de detección, reconocimiento e identificación de blancos tanto de día como de noche y en condiciones atmosféricas adversas.

Las cinco nuevas estaciones se colocarán en el puesto de vigilancia denominado Golf 1, en el cuartel de la Legión, en el punto llamado Bravo 4 y dos en la torre del V centenario.

Este año Melilla ha sufrido tres grandes saltos a la valla los días 2 y 3 de marzo y el 24 de junio. En este último salto, murieron al menos 23 migrantes, la mayoría, procedentes de Sudán. Según el escrito que envió Marruecos a la ONU, los cadáveres siguen cuatro meses después en la morgue del Hospital Hassani, de Nador. Sólo ha sido identificado uno de ellos.

Comments 1

  1. Santiago GM. comentó:
    hace 5 meses

    Esto se parece al juego del gato y el ratón, la guardia civil refuerza la frontera, pero los ilegales se cuelan por el mar. De risa.

Lo más visto

  • Espectáculo, humor y música, en la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El corralito de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco: "Me he encontrado una Melilla realmente preciosa. Es un crisol de culturas"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los mayores piden más eventos como la gala de Kiko Hernández

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Kiko Hernández sobre la Gala del Mayor en Sálvame: "Estoy encantado por cómo ha salido todo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023