{jaimage crop="MR" /}Los canes antidroga de la Comgemel marcaron el vehículo militar como sospechoso durante la inspección previa a un viaje programado a Almería. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer del hallazgo de 70 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo BMR. Los canes antidroga de la Unidad Cinológica Militar marcaron el BMR como sospechoso durante una inspección realizada en el acuartelamiento Millán Astray de La Legión. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, según informó la Comgemel en nota de prensa.
Los canes señalaron el vehículo militar como sospechoso de contener alguna sustancia estupefaciente, durante la inspección al contingente legionario que viaja a Almería para realizar unas maniobras. Inmediatamente se activó el protocolo previsto para estos casos, que consistió en el aislamiento del vehículo y la realización de un reconocimiento minucioso del mismo. En la zona que había marcado el perro antidroga, hallaron numerosos paquetes de droga, posiblemente hachís. Según explica la Comandancia General, “ante la posibilidad de que se tratara de droga, se requirió la presencia de personal de la Guardia Civil, que procedieron al reconocimiento del vehículo. Encontraron unos 70 kilos de una sustancia que probablemente sea hachís”. Así pues, desde ese momento, precisó la Comgemel, los efectivos de la Benemérita se han hecho cargo de la investigación.
La Comandancia General de Melilla explica que en todos los casos en los que vehículos militares se desplazan a la península, se realizan inspecciones, primero por el equipo cinológico militar y luego en el puerto por los canes antidroga de la Guardia Civil.
La Comgemel recalcó que el estamento militar “mantiene una actitud de tolerancia cero con las drogas”. Por ello, realiza diversas acciones de concienciación y prevención, manteniendo a su vez una estrecha colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE). En este sentido, desde la Comgemel quisieron agradecer a los CyFSE “las facilidades y apoyos que siempre prestan”.